Los siguientes cinco errores son los más comunes de auto sabotaje que tienden a cometer las personas abrumadas.
Por suerte, hay soluciones prácticas para cada uno de ellos que lo ayudarán a sentir que está al ritmo de las cosas y hacer un mejor trabajo en la resolución de problemas:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Consulta: Steve Kerr y Steph Curry: gestión de talento para CEOs
A menudo, las personas tienen grandes ideas sobre cosas que les ayudarían a sentirse mejor y con más control, como contratar a alguien para que les ayude en casa o acudir a un terapeuta.
Sin embargo, las descartan porque creen que ahora no es el momento adecuado para esas acciones, esperando un momento más ideal, que típicamente nunca llega.
En lugar de fantasear sobre lo que sería ideal, elija la mejor opción que esté a su alcance en el momento.
Al actuar para ayudarse a usted mismo, práctica en la búsqueda de soluciones factibles, sentirá más autoeficacia y cosechará los beneficios antes.
Su mente inconsciente es excelente para resolver problemas. Cuando sale a caminar o toma un largo baño, su mente divaga. Surgen soluciones a los problemas.
Usar su mente errante lo ayudará a hacer cosas importantes, sin la presión de estar enfocado y sin distracciones todo el tiempo.
Intente identificar las actividades durante las cuales su mente divaga naturalmente de forma útil, y practíquelas con regularidad.
A veces nos sentimos abrumados simplemente porque nos enfrentamos a una tarea desconocida o de gran importancia. Quizá completemos la tarea a pesar de esos sentimientos, pero a veces nos autocriticamos por el mero hecho de sentirnos abrumados.
Cuando es autocrítico, es más probable que procrastine, que afronte las tareas con una puntillosidad innecesaria o rechace la ayuda de los demás.
En lugar de ello, reemplace la autocrítica por con una autoconversación compasiva.
Cuando nos estresamos, tendemos a ser más rígidos. No siempre utilizamos nuestros valores a nuestro favor. Por ejemplo, la reflexión puede convertirse en exceso de pensamiento, tener un nivel de exigencia elevado puede llevar a ser quisquilloso, y la autosuficiencia puede transformarse en microgestión o en hacerlo todo uno mismo.
Cuando esté abrumado, asegúrese de que sus valores se ajustan a las exigencias de la situación.
¿Podría la tarea en cuestión beneficiarse de su inclinación hacia la autosuficiencia? ¿O un enfoque diferente se adaptaría mejor a las circunstancias?
Si se siente abrumado, probablemente tenga una energía emocional limitada. Esto puede llevar a cambios en su comportamiento y disponibilidad emocional; podría negarse oportunidades para llenar su copa emocional cuando más las necesita.
Identifique las formas en las que sigue disfrutando conectarse con sus seres queridos incluso cuando tiene energía emocional limitada. Si le cuesta realizar estas actividades, cree rutinas para que encajen en su agenda. Al ser consciente de los patrones aquí descritos, puede hacer que superar los tiempos ocupados y desafiantes sea más fácil para usted y para quienes lo rodean.
Son patrones comprensibles en los que se puede caer, y no son una razón para que sea autocrítico. Conozca las trampas y haga pequeños cambios para superarlas.
Artículo retomado de la edición de julio 2022
Recomendamos: Tres prácticas que distinguen a los equipos resilientes
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo