Canadá ha sido elegido el mejor país del mundo de 2021 según el informe anual de Best Countries Report y ha superado a Japón, Alemania, Suiza y Australia que respectivamente completan los cinco primeros puestos, situando a Estados Unidos en el sexto lugar.
El estudio evaluó 79 naciones en todo el mundo utilizando 76 atributos diferentes en el que se considera cómo se perciben los países, la economía, la presencia militar, la calidad de vida y la calidad de la educación. Se agregaron dos nuevos atributos, propósito social y agilidad, a la evaluación de este año.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El informe, además, menciona que la agilidad percibida tiene el mayor peso en la evaluación de este año, como el factor más fuerte para las variaciones del PIB per cápita y destaca la importancia de la percepción de una nación como adaptable, progresiva y receptiva. De esta manera, esta calificación consagra a Canadá como el país con mayores atributos para vivir.
Su mercado laboral cuenta con una tasa de desempleo baja (7,5 %) para la crisis mundial en la que nos encontramos y destaca, asimismo, su seguridad en la vía pública, la calidad del sistema educativo y su sistema de salud público.
Su demografía desempeña un papel importante en la identidad canadiense, al igual que la reputación del país de recibir a los inmigrantes.
Canadá ocupa alrededor de dos quintas partes de América del Norte, lo que lo convierte en el segundo país más grande del mundo después de Rusia. Sin embargo, el país está escasamente poblado, con la mayoría de sus 35.5 millones de residentes que viven dentro de las 125 millas de la frontera de los EE. UU. Esta demografía desempeña un papel importante en la identidad canadiense, al igual que la reputación del país de recibir a los inmigrantes.
Seis de cada diez ciudadanos entrevistados en 14 países de América Latina dicen admirar al país del norte y muchos han emigrado hacia allá. Entre los inmigrantes procedentes de América Latina, sin contar los países del Caribe, los grupos más numerosos provienen de México, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Brasil, Argentina, Nicaragua y Venezuela.
En 1971, Canadá fue el primer país del mundo en adoptar una política nacional de multiculturalismo, que celebra la diversidad del país. Al mismo tiempo, Canadá enfrenta desafíos nacionales relacionados con las preocupaciones de los pueblos indígenas y los de la provincia predominantemente francófona de Quebec.
La economía canadiense ha tenido ascenso sostenido en los últimos años, en gran medida por sus políticas de inmigración que ha permitido un gran aporte a la fuerza laboral en el país. Esta expansión económica ha permitido mejorar la calidad de vida en Canadá, crear más fuentes de empleo y contar así con un sistema de salud y educación de primera, servicios públicos al alcance de todos y con una tasa de desempleo de menos de 6 %.
El sector industrial en Canadá, emplea aproximadamente al 20 % de la fuerza laboral, el sector agrícola un 2 % aproximadamente, dominando la economía el sector servicios donde se emplea 78 % de la fuerza laboral del país, principalmente en las áreas de turismo, telecomunicaciones, servicios de internet, salud y recreación. Asimismo, otro aspecto a resaltar es el hecho de que tener una población tan diversa ha sido de mucha utilidad para la economía del país, ya que se han desarrollado negocios con los países de origen de los inmigrantes.
Por otra parte, estudiar en Canadá supone formar parte de uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Sus colegios, institutos y universidades se sitúan siempre en las primeras posiciones del mundo en los rankings de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Pues, los estudiantes internacionales obtienen un ambiente seguro y amigable y pueden estar tranquilos y disfrutar de un alto nivel de vida.
Simultáneamente, los estudiantes pueden trabajar en su tiempo libre. Las tasas de matrícula de casi todas las universidades son muy bajas, lo que hace que estudiantes de todo el mundo viajen a Canadá y estudien en el país.
Canadá es considerado uno de los países más seguro del mundo según el Índice de Paz Global del 2021. Este hecho convierte a Canadá en un país tranquilo, seguro y hacen que los canadienses se enorgullezcan del ambiente seguro en el que viven. Las propias mediciones internas del país corroboran que la sociedad canadiense es pacífica y carente de violencia endémica. Asimismo, es uno de los lugares con más encanto en cuanto a los paisajes naturales, recreativos y espacios deportivos.
Este artículo fue publicado en nuestra edición Empresas Más Admiradas 2021.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.