En alianza con la firma holandesa SkyNRG el constructor de aviones americano producirá combustibles sostenibles para la aviación; en conjunto trabajarán para impulsar este tipo de combustibles en todo el mundo e invertirán en la primera planta en EEUU, que suministrará a aerolíneas de la costa oeste del país.
La inversión de Boeing, además, incluirá una compra por adelantado de combustible para sus vuelos de prueba y otras operaciones.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
“Los combustibles sostenibles para aviación son seguros, probados y ofrecen el mejor potencial para reducir las emisiones de carbono de nuestra industria a corto, medio y largo plazo”, apunta el jefe de Sostenibilidad de Boeing, Chris Raymond.
Así, el gigante aeronáutico espera que sus aviones comerciales estén certificados para volar con combustible 100% sostenible para 2030.
Por su parte, SkyNRG se define como un líder en combustibles sostenibles para la aviación y ha suministrado a más de 30 compañías en distintos continentes. Aunque la aviación representa solo un dos por ciento de las emisiones globales de CO2, reconoce que el cambio climático es un problema global significativo.
La industria ha mejorado la eficiencia del combustible en los vuelos en un 45 por ciento desde 1990. Reconocer su impacto en el cambio climático y la responsabilidad para resolver el problema ha hecho posible que, progresivamente, se persiga el objetivo de eliminar la totalidad de las emisiones para el año 2050 y, así, convertirse en una industria 100 % ecológica.
Lograrlo dependerá en gran medida de que se continúe invirtiendo en fuentes de combustible sostenible. Esta inversión es buena para el medioambiente y podría prevenir la volatilidad de los precios del petróleo.
Boeing es líder en la industria y un viejo conocido en SAF, cabe recordar que el fabricante fue protagonista con sus aeronaves de los primeros vuelos de prueba de este innovador combustible en el año 2008 y ayudó obtener la aprobación para su uso comercial en 2011.
Por su parte, para el programa «ecoDemonstrator» de la empresa que comenzó en 2012, Boeing utiliza combustible 100% SAF en todas las operaciones que realiza con 8 aeronaves, teniendo en sus palmares un hito particular que se dio en el año 2018, donde utilizó 100% SAF en un avión comercial por primera vez en el mundo para uno de sus vuelos.
SkyNRG es líder y cumple un papel significativo en varios frentes de la industria SAF, como la adquisición y el suministro de los combustibles de aviación sostenible o como el desarrollo y la capacidad de producción. Además, asesora decisiones políticas y gestiona los programas SAF corporativos.
SkyNRG Americas es una flamante empresa que centra su objetivo en el aumento de la producción de combustible de aviación sostenible en América del Norte. Además, podrá abastecer a aeropuertos y compañías aéreas de la costa oeste del país, montando su primera instalación de producción exclusiva de SAF en Estados Unidos.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo