En el 2099 se dormirá 58 horas menos. Apostamos que no adivinas por qué. - Revista Mercado
cedisa

En el 2099 se dormirá 58 horas menos. Apostamos que no adivinas por qué.

Por Gabriel Rico Albarrán | junio 2, 2022

Un estudio revela que todo el mundo para el 2099 dormirá unas 58 horas en promedio menos.

Y la causa de esta pérdida de sueño, ¿qué será? ¿Estrés laboral? ¿Evolución humana? ¿La comida rápida? ¿Netflix?

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

No, es causa del calentamiento global. Para este estudio los investigadores utilizaron muñequeras para medir la duración y el ritmo de sueño de 47,000 adultos en 68 países durante seis meses para un estudio publicado por One Earth, una revista académica.

Según la Fundación Nacional del Sueño, los adultos necesitan dormir entre siete a nueve horas. Según el estudio, esas horas de sueño disminuían en un 3,5% si las temperaturas mínimas nocturnas superaban los 25 grados Celsius en comparación a una temperatura de referencia de 10 grados Celsius.

Según Alex Agostini, profesora del departamento de justicia y sociedad de la Universidad de Australia del Sur en Adelaida, “El 3,5% de pérdida de sueño puede parecer inicialmente una cifra pequeña, pero se va sumando”, Cuando los adultos no reciben la cantidad de sueño recomendada, pueden tener problemas de concentración, dijo Agostini. Los efectos a largo plazo pueden incluir un mayor riesgo de problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales, dijo.

A medida que las temperaturas continúen aumentando debido al calentamiento global, se proyecta que la pérdida de sueño aumentará a un ritmo más rápido en las regiones que ya tienen un clima cálido en comparación con las que no lo tienen.

El aire acondicionado puede permitir que la gente se adapte a las temperaturas más cálidas, pero no es una solución fiable a largo plazo, dijo Agostini.

Además, los aparatos de aire acondicionado liberan emisiones de gases de efecto invernadero, que aumentan naturalmente el calentamiento global, dijo Agostini.

“La mayor y mejor solución al problema es el uso de una planificación de edificios respetuosa con el medio ambiente y la implementación de otros cambios para mejorar el tema del calentamiento global”, dijo.