Bañarse con agua fría tiene muchos beneficios para el cuerpo, ya que te mantiene activo, mejora la circulación y es saludable para tu cuerpo y tu piel.
El agua fría tiene propiedades generativas. Según la opinión de expertos, las duchas de agua fría pueden ser beneficiosas para la salud, mientras, una ducha caliente limpia tanto el cuerpo como la mente y son considerados la forma mas efectiva de hidroterapia, principalmente porque ayuda a reducir el estrés y aliviar la ansiedad.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Aquí te mostramos 7 ventajas para que a partir de hoy te bañes con agua fría.
1. Mejora la circulación
Uno de los principales beneficios del agua fría. La exposición al frío aumenta el ritmo cardiaco y se contraen nuestros vasos sanguíneos, por lo que la sangre viaja con mayor velocidad como consecuencia de que aumenta la presión y mejora con ello la circulación. Es recomendable alternar sucesivamente las duchas de agua fría con el agua caliente para conseguir el efecto de que la sangre acuda más fácilmente a la superficie en el contraste con el agua caliente.
2. Ayuda a despejar la mente y estado corporal
Cuando acabamos de despertar, la mejor forma de reactivarnos es una ducha de agua fría. Esto se debe a que las neuronas de nuestro sistema nervioso reciben inmediatamente la información de los receptores térmicos que se encuentran en nuestra piel y llevan a las partes reguladoras de este la respuesta adecuada frente al frío.
3. Mejora nuestro estado de ánimo
Aparte de despejar la mente, un buen baño frío ayuda al estado de animo, ya que ese choque térmico que se produce entre nuestra temperatura corporal y el agua fría hace que se estimule la producción en el cerebro de la noradrenalina. Esta es la responsable de activarnos y con ello se produzcan una serie de beneficios asociados a la lucha contra la ansiedad, el estrés y un mejor humor.
4. Estimula el metabolismo
Ante la exposición al frío, nuestro cuerpo se activa pidiendo un mayor consumo de energía para poder regular internamente su temperatura. Es así que cuando estamos expuestos al frío se comienza la quema de grasas y azúcares que nuestro cuerpo necesita para poder mantener su temperatura corporal en el nivel adecuado. Te recuerdo que: Si quieres perder peso, el agua fría puede ser un excelente aliado.
5. Mejora la calidad de nuestro sueño
El agua fría ayuda a conciliar el sueño. A pesar de que a esta temperatura, el agua sirve para reactivar y mantener despierto el cuerpo, también tiene sus beneficios a la hora de dormir. Incluso se puede conciliar mejor el sueño y es beneficioso para personas que sufren de insomnio.
6. Ayuda a combatir el dolor
Así es. El agua fría ayuda a mitigar el dolor. Cuando recibes un golpe, lesión o inflamación, el agua fría ayuda bastante a mitigar los dolores. También está indicado en el caso de una ducha de contrastes para quitar el dolor en la boca del estómago o cardias.
7. Refuerza nuestro sistema nervioso
Una de las respuestas más beneficiosas de la activación del sistema nervioso es que con ella también se activa y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Por ello, implementamos su capacidad y su funcionalidad para protegernos tanto de agentes externos como para liberar una mayor cantidad de glóbulos blancos o leucocitos.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo