Llegó al país la época donde las flores renacen con los colores más más vivos, durante estos meses algunas personas sufren de un tipo de cansancio inusual; pese a esto, no se justifican los restantes 9 meses que otros pasan sin energía o sintiéndose débiles.
Quizás te pueda interesar: ¿Cansancio estacional en República Dominicana?
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Nuestro organismo necesita zinc para reforzar el sistema inmune, la sexualidad, al igual que para crecer, mantenerse energizado y desarrollarse correctamente. Tanto para los hombres como mujeres resulta fácil adaptarse a una dieta escasa de este mineral. Por eso, aquí te compartimos 5 alimentos ricos en zinc:
Una ración de 50g es suficiente para cubrir el 17% de las necesidades diarias; aparte de zinc, aporta grasas saturadas, suavizan el tracto digestivo y favorecen la digestión. Puede ser consumida en copos (cruda) o incorporada en otras comidas.
Es rico en fósforo, calcio, hierro, entre otros minerales. Sin grasas añadidas aporta por cada 100 g hasta 4,8 mg de zinc; es importante mantener precaución con estas semillas, pues muchas personas resultan alérgicas.
Destacan por contener ácidos grasos insaturados, los cuales ayudan a la prevención de problemas de la próstata y parásitos intestinales; alcanza 7,5 mg por cada 100 g en zinc.
Son ricas mayormente en hierro, pero por cada 60 g en seco, aporta lo suficiente para cubrir el 14% de las necesidades diarias de zinc; sus carbohidratos resultan fantásticos para mantener estables los niveles de glucemia.
El pan integral mantiene intacto el aporte de fibra, vitaminas y minerales, es un alimento básico con una presencia de zinc de 3,5 mg por 100 g, correspondiente al 23% de las necesidades.