El sueño representa una de las necesidades básicas del ser humano, de acuerdo a las condiciones de salud y al estado físico cada persona requiere de una cantidad exacta de sueño para alcanzar el óptimo descanso.
Quizás te pueda interesar: Evite estos 4 ladrones del sueño de forma natural
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Algunas personas pertenecientes a un 5% de la población, tienen una mutación genética por la que solo necesitan 5 o 6 horas de sueño al día. Para el resto de la población no es así, contradictoriamente dormir mucho o poco, puede resultar perjudicial, se ha comprobado que dormir menos de siete horas diarias disminuye la expectativa de vida, de igual manera dormir más de nueve horas.
Según un estudio realizado en la Clínica del Sueño de la Universidad de Stanford, todos los minutos de que hemos perdido, van acumulándose y por ende causándonos perjuicios como: aturdimiento, vista cansada o problemas de memoria.
De manera más drástica y a largo plazo: obesidad, resistencia a la insulina y riesgo de enfermedades cardiovasculares. Surge así la interrogante: ¿Podemos pagar las deudas del sueño?
Regularmente, se suele pensar que recuperar el sueño perdido es solo cuestión de dormir el doble de la cantidad de horas que faltó el día o noche anterior, pero no, es aún más complejo que esa erróneamente «práctica» medida.
La solución según la ciencia y los profesionales de la salud, es adoptar una serie de hábitos que otorguen al cuerpo parte del descanso perdido. Algunos de ellos:
En caso de condiciones que afectan el sueño como la apnea, es necesario recurrir a especialistas médicos.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.