La nación China es una de las mayores potencias económicas a nivel mundial, tomando como competencia a los Estados Unidos. Del mismo modo, uno de los ámbitos que más estimula su crecimiento económico es su amplia capacidad de producción; desde la aparición del covid-19, se ha dedicado a la producción industrial de la vacuna anticovid.
Entre los diez principales países productores de inoculaciones contra el nuevo coronavirus, hasta la fecha solo Alemania, Estados Unidos y China sobrepasan los 65 millones de dosis elaboradas. Para inicios de marzo, las farmacéuticas chinas lideraban la clasificación con 141 millones bajo la manga.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La cifra se elevará, pues ahora la farmacéutica Fosun Pharma llegó a un acuerdo con BioNTech –compañía alemana socia de Pfizer– permitiendo que esta produzca 1,000 millones de dosis al año de la inyección Pfizer-BioNTech.
El acuerdo designa los derechos exclusivos a Fosun para suministrar la vacuna en la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, contando con la inversión monetaria máxima de 100 millones de dólares por parte de la farmacéutica china.
Previo al acuerdo entre ambas empresas, la biotecnológica alemana BioNTech tendría planeado el traslado de su sede central hacia Singapur, creando así allí una fábrica que «proporcionará capacidad de suministro regional y global», junto a la «capacidad de producción de respuesta rápida».
Pfizer-BioNTech podrían estar tomando decisiones apresuradas, pues debido a la inmediatez de la pandemia y su impacto a nivel mundial, esta inyección fue una de las principales en ser aprobada únicamente bajo situación de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Apenas en el presente mes los socios iniciaron el proceso de aplicación para solicitar la aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés); Pfizer se ha convertido en la primera compañía creadora de vacunas para combatir el nuevo coronavirus que lleva a cabo una petición de aprobación total.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo