La estrella de Hollywood Scarlett Johansson, de 36 años, ha demandado al gigante estadounidense del entretenimiento Disney en una disputa sobre su nueva película ‘La viuda negra’. La actriz presenta una acción por incumplimiento de contrato en un tribunal de Los Ángeles, debido a la publicación en simultánea del éxito de Marvel en el cine y en la plataforma de ‘streaming’ Disney+. Para la defensa de Johansson, el contrato de 2017 contemplaba que el estreno sería únicamente en la gran pantalla.
Disney, un prestigioso conglomerado del séptimo arte fundado en 1923, ha rechazado las acusaciones con palabras duras. La pretensión sería «triste y lamentable», e ignoraría «despiadadamente» los efectos globales de la pandemia. La intérprete de la espía Natasha Romanoff, la ‘viuda negra’, habría recibido sin embargo $20 millones de dólares de los $210 mdd que el estudio habría recaudado. El valor se refiere a las primeras 3 semanas de proyección en julio de 2021, y a los 2 canales de distribución.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Debido a las medidas de mitigación sanitaria, se pensaba que Disney tendría un año agridulce en 2020. No obstante, sus ingresos de $14,700 millones de dólares en esa anualidad superaban las expectativas. Esto le permitía a la casa creativa mantener su rol relevante en la industria, generando ingresos principalmente a través de Disney+. No era un invento disruptivo: a Netflix, pionera en el sector del ‘streaming’ le tomaba 10 años conseguir 10 millones de suscriptores, algo que Disney+ lograba en 24 horas.
Según un informe de Variety, las estrellas de Hollywood siguen facturando cantidades importantes de dinero cada año. La tendencia se ha mantenido estable debido a la transmisión a través de las plataformas digitales ‘bajo demanda’. A Disney+ se suman Netflix, mayor referencia del sector, así como Apple TV+ y Amazon Prime Video. El británico Daniel Craig habría recibido al menos $100 mdd por las 2 secuelas de ‘Knives Out’ (‘Entre navajas y secretos’), título vendido a Netflix por $450 mdd.
Según el magazín neoyorkino Forbes, los 10 actores masculinos mejor pagados de 2020 recaudaban en conjunto $545.5 millones de dólares. Dwayne Johnson encabeza la lista por segundo año consecutivo con $87.5 mdd, cobrando $23.5 mdd por su papel en ‘Red Notice’ (‘Alerta roja’), largometraje que se estrenará este otoño boreal en la red. Y en el que interpreta a un agente de Interpol que persigue a una ladrona de arte. Los puestos 2 y 3 del listado de Forbes los ocupan Ryan Reynolds y Mark Wahlberg.
En la versión femenina figura en primer lugar la colombiana Sofía Vergara. La estrella de Modern Family, que pasaba del puesto 3 en 2019 a la cima en la última medición, facturaba en 2020 $43 millones de dólares. La veterana de Hollywood Angelina Jolie, con ingresos de $35 mdd, y la estrella de ‘Red Notice’ Gal Gadot, que cobraba $31 mdd, ocupan los puestos 2 y 3. Se espera la reaparición de Scarlett Johannson en el listado de 2021 tras la consolidación de los números de ‘La viuda negra’. (mov)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo