Entre los dos candidatos, más bien pareció un empate con una leve ventaja para Harris. Pero Kamala Harris definitivamente le fue mejor en el debate contra Trump. Pero eso no significa que ganará la elección en noviembre.
Más bien podría perder.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Antes del debate, Harris y Trump estaban casi empatados en las encuestas nacionales. Es poco probable que lo debatido el martes cambie esta situación. Después de un inicio visiblemente nerviosa, Harris encontró su ritmo donde consistentemente le tiraba «anzuelos» y golpes al ego de Trump. Y él se pasó la noche tropezando con esas mismas piedras.
Ninguno de los dos candidatos tuvo un momento tan complicado como el de Biden en junio. Los seguidores de Trump probablemente se sintieron satisfechos con su actuación, mientras que los de Harris aplaudieron su desempeño. No está claro si los pocos votantes indecisos se vieron influenciados por el debate.
Trump evitó responder preguntas sobre su comportamiento durante el ataque al Capitolio en 2021. Sostuvo que las elecciones de 2020 fueron fraudulentas, repitiendo afirmaciones previas. Desmintió cualquier responsabilidad por lo sucedido el 6 de enero, y se negó a aceptar su derrota en las elecciones pasadas.
Harris enfrentó críticas en Filadelfia por su postura sobre Palestina. Muchos manifestantes dijeron que no la apoyarían sin un alto al fuego en Gaza y preferían un candidato de otro partido. Ella reafirmó su apoyo a Israel, pero no tomó una posición clara sobre el conflicto, lo que pudo parecer poco sincero para algunos votantes.
Te podría interesar: Donald Trump lanza ‘The DeFiant Ones’: Su nueva apuesta por las criptomonedas
La primera pregunta que recibió fue sobre la economía. Harris se describió como alguien de “clase media” y dijo tener un plan para ayudar a esa clase. Trump argumentó que la economía es la peor que hemos tenido.
Más tarde, Harris dijo que viene de una familia de clase media, contrastándolo con Trump, quien recibió una gran herencia de su padre.
Cuando hablaron sobre el aborto, Harris acusó a Trump de elegir jueces para deshacer Roe v. Wade. Trump respondió que no apoyaría una prohibición nacional, diciendo que el aborto es un asunto de cada estado.
Harris se mostró firme ante las provocaciones de Trump, destacando que los electores deben decidir entre el miedo y la esperanza. «La gente quiere algo mejor,» concluyó.
Donald Trump intentó nuevamente relacionar a Kamala Harris con las políticas impopulares del gobierno de Joe Biden. Afirmó que la vicepresidenta «es Biden». Ante esto, Harris respondió con una frase memorable: «No te estás postulando contra Joe Biden, te postulas contra mí». Lo cual reafirma el hecho de que Harris tiene una intención de distanciarse de Biden.
Las elecciones presidenciales serán el 5 de noviembre y hay rumores de un posible segundo debate entre Harris y Trump, que si se concreta sería el 1 de octubre.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.