El comercio en línea le roba espacio a los pequeño negocios. Las grandes compañías de comercio en internet registran un gran aumento de pedidos a medida que la gente » confinada» en sus casas compran productos de primera necesidad.
En los inicios de esta crisis sanitaria las acciones de negocios estadounidenses como Walmart y Amazon se hundieron en bolsa el 16 de marzo, una jornada negra para los mercados mundiales, pero luego se recuperaron (más de un 25% en el caso de Walmart).No obstante ya a la fecha se cuantifica un aumento de las compras ‘online’, y en consecuencia, algunos productos, como los de limpieza básicos y los suministros médicos, están agotados se agota.Por su parte los pequeños comercios independientes sufren ante esta crisis.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En el area del entretenimiento el Streaming le gana la batalla las de cine.Frente al aumento exponencial de la demanda, las grandes compañías del sector del ‘streaming’, como Netflix o Google (propietario de YouTube) redujeron su velocidad de transmisión para no saturar internet en Europa, el nuevo epicentro de la pandemia.
En todo el planeta, el uso de estas plataformas aumentó un 20% el pasado fin de semana, según la agencia Bloomberg News y las grandes cadenas de salas de cine sufren una caída sin precedentes de público. Casi todas están cerradas en el mundo para frenar la propagación del virus.
Por ejemplo en Estados Unidos, las acciones de los grupos Cinemark y AMC Entertainment cayeron un 60% en relación a enero y febrero.
El sector aéreo también es uno de los más afectados por las consecuencias económicas del coronavirus y algunas empresas están al borde la quiebra.Los jets privados en este caso ganan la batalla frente a aviones de línea regular.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) predijo el jueves que las compañías aéreas necesitan una ayuda de urgencia de 200.000 millones de dólares.
«La crisis (…) es mucho más grave y extendida que el 11 de septiembre [de 2001], la epidemia de SRAS [en 2002 y 2003] o la crisis financiera mundial de 2008», advirtió el director general de la IATA, Alexandre de Juniac. Sin embargo las compañías de aviones privados aumentan la demanda y por consiguiente sus números. .
Para los que era parte de su rutina ir a gimnasios , las clases online se han convertido en indispensables poniendo nuevamente en primer lugar a la tecnología. Con muchas gimnasios cerrados, los adeptos del deporte están optando por quedarse en casa y seguir estas clases por internet.
Peloton, una compañía estadounidense de material de gimnasia para particulares, subió considerablemente sus ganancias , porque clientes apuestan por sus bicicletas estáticas y cintas para correr conectadas a internet, que permiten cursos en línea.