La cuarentena por el coronavirus empujó a la quiebra a cientos de salones de fiestas, reinventó a otros y abrió un abanico de celebraciones virtuales, opción que va camino a trascender la pandemia.
Dueño de cuatro salones de fiesta en la capital argentina, Mariani reconvirtió uno en verdulería y sus 20 empleados -antes animadores o sonidistas- ahora entregan pedidos a domicilio.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Casi un millón de personas trabaja en este sector en Argentina, según la cámara que agrupa a los salones de eventos. Muchos más si se considera a todos los rubros comprendidos: desde catering hasta arreglos florales y animación.
Mientras muchos se rindieron tras casi tres meses de ‘parate’, otros como Mariani resisten.
En el mayor de sus salones para fiestas infantiles en el barrio de Caballito, los cajones de verduras se apilan junto al toro mecánico y el castillo inflable.
“No creo que se pueda volver a festejar como antes”, opina este empresario que piensa “aguantar hasta octubre” mientras sus deudas crecen.
“Seremos de los últimos rubros habilitados, si es que volvemos. ¿Y cómo sería un cumpleaños, envolviendo a cada niño en plástico?, hasta que no haya vacuna no habrá fiestas”, se resigna.
Por lo pronto resolvió que seguirá con la verdulería y conservará un salón “por si acaso”.
Súmate a #DeVueltaConMercado suscrib
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo