El costo total de la pandemia COVID-19 ha representado para el Gobierno RD$57,500 millones, recursos que han sido dispuestos mediante los programas Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE 1 y 2), Quédate en casa, Pa’ ti, entre otras acciones implementadas para hacer frente al impacto económico de esta enfermedad, según informó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Mediante una rueda de prensa virtual, el funcionario explicó, además, que durante el mes de junio las empresas podrán incluir a sus empleados que han sido suspendidos de manera simultánea en los programas FASE 1 y FASE 2.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Guerrero aseguró que a través de la ampliación de la cobertura de los programas FASE, el Gobierno habrá desembolsado RD$15,750 millones a finales de junio.
Explicó que la ampliación de estos programas ahora incorpora a las clínicas estéticas, clínicas odontológicas, clínicas de psicología, heladerías, compañías de seguridad privada y universidades.
Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters