LA AGENDA DEL cambio climático propuesta por «el presidente del clima», se ha puesto en marcha revisando las prácticas para otorgar permisos en el sector energético y las concesiones ya existentes en territorios federales. Con esta propuesta Biden busca transformar la economía de la nación, fuertemente impulsada por combustibles fósiles, en una de energías limpias.
Como parte de su estrategia, ordenó al Departamento del Interior detener las nuevas concesiones de extracción petróleo y gas natural en terrenos federales y aguas territoriales, así como emprender una «revisión rigurosa» de las prácticas existentes sobre otorgamiento de licencias.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Biden, «el presidente del clima»
Esto le da un giro total a la economía de su predecesor, Donald Trump, quien buscó construir una economía basada en el petróleo, gas y carbón de EE.UU., eliminando ciertas regulaciones y facilitando los permisos ambientales.
Biden llegó con una estrategia distinta: duplicar la generación de energía eólica y que toda la flota de vehículos federales opere con electricidad, entre muchos otros cambios. Aunque, sus propuestas incluyen una transición que evite dejar miles de desempleados, producto del cese al uso del petróleo.
Tune in as President Biden delivers remarks and takes action to combat the climate crisis, create good-paying union jobs, and restore scientific integrity. https://t.co/4xnilrbgSl
— The White House (@WhiteHouse) January 27, 2021
Sin embargo, estas medidas han levantado el temor de los líderes de la indsutria. «De un plumazo, la administración está cambiando el brillante futuro energético de Estados Unidos y encaminándonos hacia una mayor dependencia de la energía extranjera producida con estándares ambientales más bajos», dijo Mike Sommers, presidente del American Petroleum Institute, la mayor asociación de la industria petrolera del país.
API Blog: The administration’s halt of new federal natural gas and oil leasing is an import-more-oil policy that will impact US security, environmental progress and economic recovery: https://t.co/WVxQFbxGle pic.twitter.com/cljshGsrYO
— American Petroleum Institute (@APIenergy) January 28, 2021
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo