Abel Martínez gana consulta ciudadana del PLD; será candidato presidencial para 2024

Por Gabriel Rico Albarrán | octubre 17, 2022

Abel Martínez será el abanderado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rumbo a las elecciones presidenciales en 2024 luego de vencer contundentemente en la consulta ciudadana de este domingo con un 60.68 % de los votos.

Flanqueado por su esposa, Nahiony Reyes, el expresidente Danilo Medina, el secretario general del PLD, Charile Mariotti, entre otros correligionarios, Abel Martínez agradeció a los aspirantes que participaron en el proceso, en el que culminan esta primera etapa «con la fe puesta en el porvenir, con la decisión firme de que el PLD vuelva al poder».

«En el 2024, sin lugar a dudas, ganaremos», Abel Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PLDenLínea (@pldenlinea)

Con el liderazgo de Abel Martínez, el PLD aspira a recuperar la presidencia de la República después de la derrota electoral en 2020 cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con el triunfo, de la mano del actual presidente, Luis Abinader.

¿Quién es Abel Martínez?

Con más de dos décadas de vida partidista, Abel Martínez ha sido presidente de la Cámara de Diputados y actualmente se desempeña como alcalde de Santiago de los Caballeros.

Abel Martínez es licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cuenta con un postgrado en derecho comercial y está especializado en derecho penal, propiedad intelectual, lucha contra el narcotráfico y lavado de activos.

Previo a su ingreso en la vida política, ocupó la posición de consultor jurídico de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA). En 1997 fue designado como Procurador Fiscal Adjunto en la ciudad de Santo Domingo; en 1999 fue promovido a Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago.

Las reacciones de Cedeño y Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito -segundo lugar con el 20.73 %- y Margarita Cedeño -tercer lugar con 16.31 %- reconocieron la victoria de su compañero de partido al tiempo que, por separado, llamaron a la unidad del movimiento y del país.

Por Gabriel Rico Albarrán

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.