Profesional en el área, Jessica fue la primera persona contratada en el país por Corotos en 2015. La empresa es ahora el marketplace local líder en la República Dominicana para comprar y vender prácticamente todo tipo de artículos y servicios online.
Jessica Weinerth, CEO de Corotos, estudió Mercadeo de Moda y Marketing Director, por lo que sus intereses profesionales los veía desarrollándose en el ámbito de su segunda carrera. «A raíz de la pandemia, el rol de la mujer ha cambiado mucho. Nos hemos tenido que volver más creativas para manejar todo lo que se ha sumado a nuestra lista de responsabilidades», añade Weinerth.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Corotos es el marketplace local líder en la República Dominicana para comprar y vender prácticamente todo tipo de artículos y servicios online.
Y Jessica, como parte importante, no duda en especificar que alcanzaron 1.3 millones de usuarios al mes en 70 categorías, donde se encuentran desde vehículos e inmuebles hasta artículos para el hogar y equipos electrónicos.
“Fui la primera persona contratada en el país por Corotos en el año 2015. La plataforma llevaba ya más de tres años en el mercado y formaba parte de Schibsted Media Group, una multinacional en ese entonces líder en clasificados a nivel global. En el 2019, pasamos a una nueva empresa derivada de Schibsted llamada Adevinta. A raíz de esa reestructuración pudimos entrar en un proceso de M&A que culminó con la venta de Corotos en el 2020 a inversionistas locales. Gracias a esa transición tuve la oportunidad de realmente ponerme el sombrero de emprendedora y socia”.
Jessica estudió Mercadeo de Moda y Marketing Directo, por lo que sus intereses profesionales los veía desarrollándose en el ámbito de su segunda carrera.
Sobre el contexto actual, Jessica explica su punto de vista: “A raíz de la pandemia, el rol de la mujer ha cambiado mucho. Nos hemos tenido que volver más creativas para manejar todo lo que se ha sumado a nuestra lista de responsabilidades. Muchas mujeres están emprendiendo por necesidad tras perder su empleo o por estar en la búsqueda de una mayor flexibilidad, por ejemplo, pero otras están aprovechando las circunstancias para hacer algo nuevo con los recursos que tienen”.
En esta serie de Visión Emprendedora, nos acompaña Mónika Leschhorn, Cofundadora y CEO de Costa Youth; Andrés Bisonó, Fundador y CEO de SOS Carbon; Jessica Weinerth, CEO de Corotos; Alex Castillo, Fundador y CEO de Neurosity; Dominique Barkhausen, Fundadora y CEO de Vita Healthy & Fit; Rainier Mallol, Fundador y CEO de AIME.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo