Scotiabank tiene un equipo de profesionales que tienen buenas relaciones y conocen bien el mercado dominicano; y parte del trabajo de Abraham Sánchez, vicepresidente de Banca Corporativa y Comercial, es «apalancar eso con el expertise de la experiencia que tengo en otros mercados». A eso se suma un reto que ha identificado Mauricio Pelta, vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa de Scotiabank: el proceso de digitalización.
«He encontrado un mercado que está digitalizado a medias, hay un gran trabajo por hacer en ayudar a nuestros clientes a digitalizarse, en apoyarlos y ayudarlos a recorrer ese camino y básicamente, el mercado, el mundo va a digital».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Pelta precisa que «los productos financieros se van a comercializar de forma digital, por lo menos los más simples, y las sucursales van a ser centros de asesoramiento y de consejo, más que transaccionales».
En otro orden de ideas, Abraham Sánchez reconoce el compromiso y empuje que tienen los empresarios dominicanos por el país.
«Por ejemplo, ver muchos empresarios invirtiendo en el sector energía, entendiendo que hay mucha necesidad en ese sector y entendiendo que si la energía no está ahí, ellos mismos no van a poder seguir creciendo y la economía tampoco».
El propio Abraham Sánchez dice que pensaba que Costa Rica, su tierra natal, era un mercado sofisticado, «pero aquí, en RD, están más adelantados y estoy sorprendido por el crecimiento que ha tenido el país y para mi, una de las claves ha sido la estabilidad política que este país ha experimentado».
«No me imaginaba encontrarme con lo que me he encontrado y a mi, que vengo con ganas de hacer negocios, es una tierra fértil», Abraham Sánchez.
Y Mauricio Pelta reitera: «hay que acompañar a los clientes en lo que necesiten. Nosotros estamos para ayudar a los clientes, en su experiencia, en su proceso de digitalización».
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo