Sin lucir la corona imperial, por tercera vez en lo que va de su reinado, Isabel II presidió la ceremonia de apertura de las sesiones del Parlamento británico, con un mensaje en el que señaló que la prioridad del Reino Unido era salir de la Unión Europea el 31 de octubre y que buscaría trabajar hacia una nueva colaboración con la Unión Europea, “basada en el libre comercio y la cooperación amistosa”.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
CAE UN MURO, SE CONSTRUYE UN PAÍS
El comienzo del fin del Muro de Berlín se dio como resultado de la emigración masiva de ciudadanos de la República Democrática Alemana hacia Hungría. Ante esa evidencia, el gobierno comunista decide el 9 de noviembre abrir la frontera entre las dos Alemanias, con lo cual los habitantes de Berlín pasan en masa al lado occidental de la dividida ciudad y empiezan a destruir la enorme pared, ante el asombro del mundo, que contempla cómo se cae un símbolo de la Guerra Fría.
El canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, presenta a final del mes un plan de reunificación.
En febrero de 1990, EE. UU., URSS, Francia y el Reino Unido empiezan a negociar con las dos Alemanias los detalles de la reunificación.
Firman el tratado en mayo, instaurando desde julio una unión económica, monetaria y social. El 3 de octubre nace la Alemania reunificada.