La pandemia por Covid-19 impactó significativamente a todos los negocios del mundo. De acuerdo con el Banco Mundial, en el periodo entre octubre de 2020 y enero de 2021, «en una cuarta parte de las empresas, las ventas cayeron un 50 % (…)». Sin embargo, no todo son malas noticias, y en el caso de la plataforma de videoconferencias Zoom, el número de usuarios se disparó considerablemente.
Es decir, la plataforma Zoom creció un 400 % al pasar de 75 millones a 300 millones de usuarios en todo el mundo, desde finales de 2019 a la fecha.
Te recomendamos: Netflix no se rinde en su apuesta ‘gamer’: crea su propio estudio de videojuegos
Rogelio Rocha, director para México y el Caribe de UpMarket & Verticals del gigante de las videoconferencias Zoom, explicó que el mismo crecimiento de usuarios registró México como consecuencia del confinamiento y en respuesta a las necesidades de las industrias, el sistema educativo y usuarios para el desarrollo de sus actividades.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«La ciberseguridad jugó un papel importante durante la pandemia sobre todo ante un crecimiento vertiginoso de esta plataforma», Rogelio Rocha.
Rocha dijo que parte de este crecimiento también se debe al modelo «freemium» que muchas empresas están utilizando como es el caso de Siemens, que permite al usuario utilizar una aplicación o servicio de manera gratuita. «Podían suscribirse y tener 40 minutos gratuitos de Zoom, pero al ver que eran insuficientes, muchos contrataron por 17 dólares la aplicación».
En el marco de la presentación de la Hannover Messe mexicana, que se celebrará en la ciudad de León, Guanajuato, del 5 al 7 de octubre con la Expo «Industrial Tranformation México 2022», uno de los objetivos de Zoom es enfocarse en grandes usuarios.
«Nos estamos enfocando a las grandes empresas porque ellas aprendieron que con la pandemia el modelo híbrido llegó para quedarse», principalmente para optimizar los procesos productivos y las cadenas de valor de las empresas, explicó.
El 22 de agosto, Zoom presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2022.
“En el segundo trimestre, entregamos nuestro quinto trimestre consecutivo con ingresos de más de mil millones de dólares. (…)», explicó la directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg.
No dejes de consultar: ¿Qué países tienen el internet más rápido? ¿Y el más lento?
Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE y Zoom
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.