Zarpazo histórico: Walt Disney supera a Netflix en suscriptores
cedisa

Zarpazo histórico: Walt Disney supera a Netflix en suscriptores

Por revistamercado | agosto 11, 2022

The Walt Disney Company asalta el trono de Netflix. Por primera vez, el conglomerado Disney supera en número de suscriptores a la plataforma de ‘streaming’ por excelencia. La diferencia es muy reducida, de apenas un 0.23 %, pero supone un hito. Un zarpazo histórico. Y como tal, lo han acogido los inversores.: la factoría de entretenimiento se disparó cerca de un 7 % en bolsa en las horas posteriores al anuncio.

221.1 millones de suscriptores para The Walt Disney Company, 220.6 millones de abonados para Netflix. Una distancia de alrededor de medio millón de clientes que impulsa el crecimiento de la primera y ahonda en la herida de la segunda, que vive momentos convulsos.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

walt disney netflix suscriptores

Si bien es cierto que la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre Disney+ (152.1 millones), Hulu (46.2 millones) y ESPN+ (22.8 millones), la tendencia es claramente favorable a Walt Dinsey. Sin embargo, ambas plataformas se enfrentan a retos importantes a corto plazo:

Netflix, en su momento más delicado

Netflix arrastra dos trimestres con pérdida de clientes. Durante el periodo abril-junio, la caída fue de 970 mil suscriptores, aunque las previsiones vaticinaban un golpe incluso mayor.

Ante este escenario, la compañía pondrá o se plantea poner en marcha medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Pese a vivir su momento más delicado, la empresa miraba al futuro con optimismo en la carta remitida a sus accionistas con motivo del cierre del primer semestre de 2022. «Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años», apuntaba.

Sus predicciones dicen que recuperará el millón de usuarios perdido gracias al crecimiento de los próximos semestres. La cifra total quedaría, eso sí, lejos de los 4 millones que aspiraba a alcanzar hace 12 meses.

Disney encara un cambio de estrategia

En cuanto a Walt Disney, pese a su crecimiento en número de suscriptores, sus tres servicios de streaming han arrojado resultados económicos negativos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción.

En total, han dejado una pérdida combinada de US$1.1 mil millones.

Por ello, la compañía avanzó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio. Los planes actuales se encarecerán, si bien la propuesta incluirá opciones más baratas con publicidad (US$7.99, el precio actual sin anuncios) y ofrecerá nuevos paquetes.

Desde que Disney+ se lanzó hace apenas dos años, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood ha centrado su estrategia en atraer clientes a su plataforma de ‘streaming’, dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

Asimismo, durante la pandemia estrenó directamente por ‘streaming’ cintas de estudios tan importantes como Pixar («Luca», «Onward») y Disney Animation («Raya and the Last Dragon»), lo que impulsó su número de abonados.

En su informe de resultados, The Walt Disney Company indicó que ha ganado US$2.983 millones en los últimos nueve meses, un 62 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Cifras, eso sí, impulsadas mayoritariamente por sus parques de atracciones.

Por Redacción Mercado, con información de EFE

Más sobre Disney: Mickey Mouse se independiza

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2384676 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años