The Walt Disney Company asalta el trono de Netflix. Por primera vez, el conglomerado Disney supera en número de suscriptores a la plataforma de ‘streaming’ por excelencia. La diferencia es muy reducida, de apenas un 0.23 %, pero supone un hito. Un zarpazo histórico. Y como tal, lo han acogido los inversores.: la factoría de entretenimiento se disparó cerca de un 7 % en bolsa en las horas posteriores al anuncio.
221.1 millones de suscriptores para The Walt Disney Company, 220.6 millones de abonados para Netflix. Una distancia de alrededor de medio millón de clientes que impulsa el crecimiento de la primera y ahonda en la herida de la segunda, que vive momentos convulsos.
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Si bien es cierto que la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre Disney+ (152.1 millones), Hulu (46.2 millones) y ESPN+ (22.8 millones), la tendencia es claramente favorable a Walt Dinsey. Sin embargo, ambas plataformas se enfrentan a retos importantes a corto plazo:
Netflix arrastra dos trimestres con pérdida de clientes. Durante el periodo abril-junio, la caída fue de 970 mil suscriptores, aunque las previsiones vaticinaban un golpe incluso mayor.
Ante este escenario, la compañía pondrá o se plantea poner en marcha medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.
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Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Judi Dench, and Adele (sorta) star in Skyfall. Now on Netflix. pic.twitter.com/dHjpJrYsN2
— Netflix (@netflix) August 6, 2022
Pese a vivir su momento más delicado, la empresa miraba al futuro con optimismo en la carta remitida a sus accionistas con motivo del cierre del primer semestre de 2022. «Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años», apuntaba.
Sus predicciones dicen que recuperará el millón de usuarios perdido gracias al crecimiento de los próximos semestres. La cifra total quedaría, eso sí, lejos de los 4 millones que aspiraba a alcanzar hace 12 meses.
En cuanto a Walt Disney, pese a su crecimiento en número de suscriptores, sus tres servicios de streaming han arrojado resultados económicos negativos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción.
En total, han dejado una pérdida combinada de US$1.1 mil millones.
Por ello, la compañía avanzó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio. Los planes actuales se encarecerán, si bien la propuesta incluirá opciones más baratas con publicidad (US$7.99, el precio actual sin anuncios) y ofrecerá nuevos paquetes.
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Tatiana Maslany es #SheHulk: Defensora de Héroes, estreno 18 de agosto en #DisneyPlus. pic.twitter.com/KyP8hNPGgr
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) August 6, 2022
Desde que Disney+ se lanzó hace apenas dos años, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood ha centrado su estrategia en atraer clientes a su plataforma de ‘streaming’, dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.
Asimismo, durante la pandemia estrenó directamente por ‘streaming’ cintas de estudios tan importantes como Pixar («Luca», «Onward») y Disney Animation («Raya and the Last Dragon»), lo que impulsó su número de abonados.
En su informe de resultados, The Walt Disney Company indicó que ha ganado US$2.983 millones en los últimos nueve meses, un 62 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Cifras, eso sí, impulsadas mayoritariamente por sus parques de atracciones.
Por Redacción Mercado, con información de EFE
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