Walmart se abraza el e-commerce para impulsar sus resultados. El gigante del retail estadounidense presentó sus cuentas de su segundo trimestre en el que sus ingresos totales aumentaron cerca de un 6 %, siguiendo la tendencia del ejercicio fiscal 2023 (concluido el 31 de enero). El comercio electrónico es uno de los grandes responsables de esta dinámica.
Estas son las cifras más destacadas de los resultados de Walmart recogidas en el reporte de la empresa, valorada en US$421.13 mil millones según Companies Market Cap:
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De esta forma, tras las turbulencias del inicio de 2022 (llegó a caer un 11 % en bolsa en una sola jornada, el 16 de mayo), Walmart sigue levantando el vuelo. El año fiscal 2023 terminó con un aumento interanual de ingresos de un 6.7 %, hasta un total de US$611,289 millones. La tendencia se mantiene estable en estas últimas cuentas de resultados.
Así, Walmart se mantiene optimista respecto al medio plazo, y vaticina un aumento de entre el 4 % y el 4.5 % en sus ventas netas para finales del ejercicio fiscal 2024 (31 de enero de 2024).
«Estamos en buena forma», afirmó el CEO y presidente de Walmart Doug McMillon, que calificó los resultados del trimestre como fuertes y celebró la evolución de los inventarios. «Nos gusta nuestra posición para la segunda mitad del año», agregó.
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¿Cuáles son las claves que explican este crecimiento reciente? El e-commerce es, sin duda, responsable de gran parte de ese impulso. La compañía informa de que el salto en este apartado ha sido del 24 % interanual a nivel mundial. Una práctica que sufrió tras la salida de la pandemia pero que gana fuerza en Walmart.
La evolución de la economía estadounidense también ha influido en los resultados. El consumo ha sido alto, y la reducción de la inflación (-6.1 % en los últimos 13 meses) también ha generado un clima propicio. Todo, pese a la política de aumento de las tasas de interés, que suele disminuir la demanda.
Según recoge CNBC, este consumo se ha visto reflejado en el campo de la alimentación, donde los ingresos por ventas de marcas privadas ha crecido un 9 % en Walmart en Estados Undios. Estas firmas generan un 20 % de las ventas del grupo en EE.UU.
Los ingresos por merchandising también generaron resultados en aumento para Walmart, que parece dejar atrás definitivamente el duro arranque de 2022 que vivió la compañía.
Borja Santamaría, con información de EFE
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