Un boicot para la Superliga europea - Revista Mercado
Huawei

Un boicot para la Superliga europea

Por pferreras | abril 19, 2021

El fútbol representado por la UEFA ha levantado un frente común para frenar esta nueva competencia en la que grandes clubes como Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United han acordado participar, la nueva Superliga europea (ESL, por sus siglas en inglés).

La celebración de la Superliga atenta con cambiar la organización completa, transformando el origen del deporte de ser humilde a ser exclusivo para los clubes más pudientes. Como lo describen los fans del fútbol en las redes: «creado por los pobres, robado por los ricos«.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rising Ballers (@risingballers)

La opinión pública definitivamente es negativa; a esta se unen las principales autoridades del fútbol como la UEFA y FIFA. El principal problema de la contrariedad es que la ESL será una competencia semicerrada, es decir que, incluiría los mismos equipos cada año, limitando nuevos talentos dentro de la industria.

Tras el anuncio, FIFA pidió a las partes involucradas bajar la guardia y en vez de discutir acaloradamente, optar por un «diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego». Por otra parte, la organización sin fines de lucro, estableció anteriormente que no reconocería la ESL, mientras que podría negar a cualquier jugador involucrado la oportunidad de participar en una Copa del Mundo.

FOTO: FUENTE EXTERNA

El nuevo torneo estaría valorado en £ 4,600 millones de libras esterlinas, pero, sus organizadores confirman cifras aún más impactantes: cada club participante recibirá un pago de hasta € 3,5 billones de euros, suponiendo la competencia excederá más de los € 10 billones en remuneración.

De los miembros a unirse a la Superliga se encuentran algunos de los equipos deportivos más valiosos del globo, colectivamente valen casi $ 40 billones de dólares estadounidenses: Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, AC Milán, Inter de Milán, Juventus, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.