Suben las reservas de Uber mientras más estadounidenses se vacunan - Revista Mercado
cedisa

Suben las reservas de Uber mientras más estadounidenses se vacunan

Por pferreras | abril 16, 2021

Pasar de montarse en el vehículo privado de un extraño, para que este te traslade dónde quieras, a saber que si vuelves a hacerlo podrías estar expuesto a contagiarte del nuevo coronavirus, a finalmente inmunizarte contra la enfermedad y poder retornar a la «normalidad». Cuántas vueltas en apenas 365 días.

La compañía tecnológica estadounidense, Uber Technologies Inc., registró las reservas brutas más altas en un año, como efecto colateral del aumento en las tasas de vacunación en el país; en 12 años de operaciones, la demanda supera la disponibilidad de conductores.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Quizás te pueda interesar: Uber y su nueva plantilla

Durante el confinamiento, a Uber Eats –su servicio de reparto– le fue de maravilla, pues formó parte de los escasos servicios permitidos en medio de la pandemia a nivel internacional; la empresa registró un crecimiento de hasta un 150% en términos interanuales.

Un efecto rebote favorable

“A medida que las tasas de vacunación aumentan en Estados Unidos, estamos observando que la demanda de los consumidores en Movilidad se está recuperando más rápido que la disponibilidad de conductores», señaló la empresa.

Parece que todo está tomando su rumbo como antes y Uber no lo duda, incluso apuesta por ello puesto a que invertiría $ 250 millones de dólares estadounidenses para regresar a sus conductores a las calles y reclutar nuevos candidatos.

Avance de vacunación en EEUU

Estados Unidos se enfrenta ante un pequeño escándalo tras la CDC y la FDA recomendar la suspensión de la inoculación con la vacuna Johnson & Johnson, mientras investigan seis casos de coágulos sanguíneos severo posiblemente relacionados a la marca.

Pese a poner esta vacuna on hold, para la nación americana no significa un atraso en el programa de inmunización establecido, pues J&J representa menos del 5% de las inyecciones registradas hasta la fecha.

El país también pudiera tener un exceso de 300 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, según informa la Universidad de Duke. Hasta la fecha han inoculado a 198M de personas.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.