Netflix se mantiene adoptando estrategias para poder tomar la delantera en el mundo del streaming, pues actualmente las grandes empresas se han hecho eco del nuevo modelo para adaptar y crear filmes de la pantalla grande. Añadido a la lista de grandes mentes del séptimo arte, Steven Spielberg anunció el acuerdo de su productora, Amblin Partners, para producir películas estrenadas en Netflix.
«Toda mi vida la he dedicado a tratar de dar al público algo en un foro grande, grande»
El aclamado cineasta ha dedicado su vida a producir y dirigir clásicos como E.T., Schindler’s List, Saving Private Ryan, The Terminal, The Post, Jurassic Park, Transformers, entre otros, con el fin de ser vistas oficialmente en teatros de cine.
Pese a esto, el mundo ha evolucionado trayendo consigo un nuevo ‘todo’. Steven Spielberg se mantendrá llevando a cabo su rol como director y productor de películas para Universal Pictures de forma paralela.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Desde el momento en que comenzamos a hablar de una alianza, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntos y llegar al público de nuevas formas», afirmó el cineasta.
Luego que «Roma» se llevó el Óscar a la mejor película extranjera, Netflix ha doblado su apuesta por el cine y se ha perfilado como un competidor más para los estudios de Hollywood; la plataforma está comprometida a impulsar la producción de largometrajes, para así estrenar una cinta por semana.
La pandemia ha beneficiado esta estrategia, ya que la compañía ha adquirido películas de otros estudios como «The Trial of Chicago 7» –producida por Amblin–, que Paramount no pudo estrenar en cines y, tras una venta de última hora, se convirtió en uno de los éxitos más importantes de Netflix en la última temporada.
El trato es «para hacer películas de televisión, exactamente lo que Spielberg dijo que hace Netflix. Amblin mantiene su contrato Universal para películas de cine», matizó el analista Matthew Belloni, antiguo editor jefe del diario The Hollywood Reporter.
WarnerMedia y Discovery se fusionan
Con la vasta suma de $ 43,000 millones de dólares estadounidenses anuncia AT&T la fusión de su parte de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia, con Discovery Inc., suponiendo la creación de un conglomerado con media docena de canales por cable, junto al estudio Warner Bros y demás negocios. De ser aprobado por los entes reguladores, abriría el paso para un gigante del streaming americano.
En el comunicado, AT&T confirmó que la cifra multimillonaria está distribuida en efectivo, títulos de deuda, retención de parte de la deuda de WarnerMedia, mientras los accionistas obtendrán el 71% de los valores de la nueva compañía; sus homólogos en Discovery tendrán el 29% de la nueva empresa.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.