Stellar Pizza: una startup millonaria creada por exingenieros de SpaceX

Por revistamercado | octubre 6, 2022

De lanzar satélites al espacio, a fabricar robots pizzeros. De trabajar para Elon Musk, a recibir una inversión millonaria de Jay-Z. Es el curioso camino seguido por un grupo de ingenieros que con Benson Tsai a la cabeza, abandonaron SpaceX en 2019 para embarcarse en una aventura profesional arriesgada, incierta. Una apuesta que está recogiendo sus frutos en forma de fuertes apoyos monetarios. Se trata de Stellar Pizza, una startup con aroma a ciencia ficción. Se trata, en resumen, de una pizzería en la que las pizzas están fabricadas por robots.

https://www.instagram.com/p/CgnyNFgMyVL/?utm_source=ig_web_copy_link

Ambición, innovación e inversión

¿Cómo trasladar los conocimientos y procesos de una empresa espacial a una pizzería? No parece un reto sencillo el que afrontaron Benson Tsai, Brian Langone y James Wahawisan cuando despegaron de SpaceX hace tres años. Juntos, convencieron a otros ingenieros de la compañía de Elon Musk para que les acompañaron en esta innovadora aventura.

Casi una treintena de brillantes ingenieros creando una pizzería. Una idea ambiciosa que tuvo un estreno modesto, desde la parte de atrás de un camión. Así fueron los inicios de Stellar Pizza. El peculiar restaurante cuenta con un equipo de robots que realizan pizzas en sólo 5 minutos, ofreciendo incluso la posibilidad de que los clientes añadan o eliminen ingredientes de sus propuestas.

También ha invertido en una pizzería: LeBron James: rey de la cancha, mago del ‘business’

El primer establecimiento abrió este mismo año en Los Ángeles. Los robots son capaces de cocinar más de 400 pizzas al día. Sus creadores no tienen intención de conformarse, y esperan expandir su negocio por todo Estados Unidos. Para ello, cuentan con importantes respaldos económicos. Entre otros, el del rapero Jay-Z, que a través de su firma de capital riesgo Marcy Venture Partners se ha unido a la ronda de financiamiento con US$16.5 millones.

¿Y el proceso?

Los robots no necesitan la intervención de ningún humano para realizar las pizzas, salvo para adquirir los ingredientes. Las máquinas dan forma y cubren la masa con salsa de tomate, para después añadir los ingredientes elegidos por los clientes. Todo, gracias a un sistema que incluye un molde y una prensa que el robot maneja de forma autónoma.

Posteriormente, llega el momento de hornear. El robot, que cuenta con hornos y temporizadores, es capaz de hacerlo en menos de un minuto. Las pizzas producidas son siempre homogéneas.

El futuro de las pizzas ya está aquí.

Por Borja Santamaría, con información de Crunchbase

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.