La posición preferencial de la empresa fundada por Elon Musk en la carrera espacial privada se ve reforzada. SpaceX ahora cuenta con 14 de las 20 misiones planeadas como servicios de transporte de tripulación hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras Boeing cuenta con las seis misiones restantes.
La gran ventaja de SpaceX es cómo le permite a la agencia estadounidense mantener una capacidad ininterrumpida para el acceso humano a la EEI hasta el año 2030.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La adición al contrato de transporte de personal comercial (CCtCap, por sus siglas en inglés) cuenta con un valor superior a los 1.400 millones de dólares. Incluye las operaciones terrestres, de lanzamiento, en órbita, de retorno y recuperación, de transporte de carga para cada misión y de asistencia a la EEI.
Con esto, la contratación de CCtCap cuenta con un valor total superior a los 4.900 millones de dólares, sin limitar modificaciones en el contrato en fin de añadir servicios de transporte.
La NASA informa que la ampliación del contrato incluye las futuras misiones Crew-10, Crew-11, Crew-12, Crew-13 y Crew-14.
Recomendamos: La carrera espacial la disputan EE.UU. China y Rusia
NASA has selected Dragon for 5 additional @Commercial_Crew missions to and from the @Space_Station, which brings the total number of astronaut Dragon flights for NASA up to 14! https://t.co/IjHdp5io4R pic.twitter.com/XwjuxRt16s
— SpaceX (@SpaceX) August 31, 2022
Los contratos de CCtCap datan del 2014, cuando fueron otorgados bajo una asociación público-privada a Boeing y SpaceX bajo el programa de tripulación comercial. Con estos contratos, la NASA certifica el cumplimiento de sus requisitos antes de las misiones con sus astronautas.
La nave espacial Crew Dragon de SpaceX transporta hasta cuatro astronautas junto con la carga en competencia con la cápsula espacial Starliner de Boeing.
La misión Crew-4, se encuentra actualmente en órbita en la Estación Espacial como la cuarta misión con fin de rotar a la tripulación.
En contraste, Boeing no ha culminado su primera misión a la EEI, la cual ha retrasado hasta febrero.
Por Redacción Revista Mercado
Recomendamos: ¿Se puede viajar al espacio con tarifa lowcost?
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.