Salesforce: entre salidas de directivos y resultados positivos

Por Gabriel Rico Albarrán | diciembre 7, 2022

La plataforma de software estadounidense, Salesforce tendrá un cierre de año con turbulencia con la salida de varios altos mandos de su dirección. Los cambios son los siguientes: Bret Taylor, codirector ejecutivo de la empresa, anunció su salida después de permanecer en el cargo 14 meses, recordando un periodo similar al frente de la empresa por parte de Keith Block, quien ocupó esa posición por tan solo 18 meses; en su lugar queda Marc Benioff como único CEO de la compañía. La salida de Taylor está pactada para el 31 de enero del 2023.

Recomendamos: Stewart Butterfield, el CEO ‘antie-mails’ que te hará salvar tiempo con 3 preguntas

La compra de Slack y más bajas en el equipo

Salesforce adquirió en 2021 la plataforma de comunicación para empresas Slack por US$27,700 millones. Stewart Butterfield, quien fundó Slack en 2013, permaneció como consejero delegado cuando se realizó la adquisición por parte de Salesforce. Sin embargo, a inicios de diciembre se anunció su salida, puntualizando que la misma no se producía a raíz de la salida de Bret Taylor.

En la plataforma de Slack, el propio Butterfield dijo que los cambios en su cúpula estaban planeados desde hace tiempo y que no tienen que ver con la reciente renuncia de Bret Taylor, uno de los dos consejeros delegados del gigante tecnológico. Lidiane Jones, una alta directiva de la compañía, es quien ocupará su lugar.

A pesar de los movimientos ejecutivos, la empresa presentó, a finales de noviembre, los resultados de su tercer trimestre del año en el que sus ingresos aumentaron un 19 %, con un ‘revenue’ de US$7.84 billones.

El impacto en la bolsa

La tecnológica Salesforce cayó este lunes un 7,4 % en Wall Street tras conocerse la salida de los tres altos ejecutivos de la plataforma Slack, después de la renuncia de uno de los consejeros delegados de la compañía la semana pasada.

Gabriel Rico Albarrán

No dejes de consultar: Siete cifras por toda la publicidad de un día; la histórica campaña de GE en The New York Times

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.