Sabes cuál es el impacto del comercio electrónico en los negocios - Revista Mercado
Amadita

Sabes cuál es el impacto del comercio electrónico en los negocios

Por revistamercado | abril 21, 2019

placeholder

Aunque decir que Internet ha revolucionado la manera de hacer negocios hace tiempo que es un cliché, no por ello deja de ser una realidad. Además, a medida que surgen nuevas plataformas de consumo que dan un giro de tuerca respecto a los modelos anteriores, gracias al mayor conocimiento que se tiene de la manera en la que los usuarios se comportan en el mundo online, no dejan de surgir vías alternativas para obtener ingresos.

Las ventas mundiales a través de Internet llegaron a los 2,3 mil millones de dólares, según un estudio publicado por eMarketer. Pero lo más llamativo es el pronóstico que hace para los próximos años, al estimar que esa cifra se acercará a los cinco mil millones en 2021.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

América Latina no es ajena a esta tendencia y también está viviendo un crecimiento de las compras por Internet.
Por otro lado, el avance de la tecnología en el ámbito de las comunicaciones está cambiando radicalmente los hábitos de compra y de vida, impulsando de gran manera al rápido crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. Por esta razón, esta área de negocio representa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) de aumentar su participación en el mercado.

Por todas estas razones, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), de la mano de su comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), publicó la segunda edición de su documento Whitepaper de comercio electrónico, en donde se mostraron los avances en el país en materia de economía digital.
Según el estudio, los usuarios prefieren realizar transacciones desde la comodidad de su hogar, sin hacer inversión en tiempo y dinero. Por esto, que el acceso a internet de alta velocidad es una opción para que las empresas diversifiquen sus ofertas, el flujo de las mercancías y las ventas.

La tendencias del comercio electrónico está reflejada en las 2,664,000 transacciones de tarjeta de crédito mensuales (3,700 por hora) que se ralizan, lo que indica el movimiento de RD $6.6 millones cada hora.
El estudio destaca que el sistema financiero digitalizó gran parte de sus procesos y refleja un aumento del uso de tarjeta de crédito en un 20% durante el primer semestre del 2017, comparado con igual período de 2018.

En el caso del internet banking que es una opción en línea para realizar transacciones bancarias por la web, aumentaron un 11% en el transcurso del mismo período, lo que genera alrededor de 9,000 movimientos a través de las plataformas digitales.

Estas y otras informaciones de interés la puede conseguir en la edición marzo-abril 2019 de revista Technology, suscribiéndote a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/