Primer ‘food hall’ en RD: la apuesta de Aldo Bonarelli revoluciona el mercado

Por pferreras | octubre 13, 2021

placeholder

En búsqueda de un espacio que promueva la amplia oferta de la República Dominicana en la cocina, Aldo Bonarelli junto a Acrópolis Center dan la apertura formal al primer mercado gastronómico del país; fungirá como una incubadora de negocios locales cuidadosamente curados de ofertas culinarias que pudieran ayudar a definir ‘marca país’.

La mayor parte de estos negocios han sido fundados por emprendedores

Además de ofrecer productos artesanales de la mano de emprendedores, también habrá una amplia oferta de bebidas: todas las tendencias cocteleras en un mismo lugar.

«Este novedoso proyecto nace inspirado en los mercados típicos de las grandes ciudades internacionales, donde evolucionaremos la experiencia de los amantes del buen comer», recalca Bonarelli.

Para garantizar el éxito del proyecto, se ubica estratégicamente en uno de los centros comerciales de más prestigio del gran Santo Domingo, Acrópolis Center, en una zona exclusiva de Piantini. Patricia Ramela, gerente general de Acrópolis Center, afirma que el nuevo concepto nace también para reafirmar «el compromiso de brindarle a nuestros clientes un espacio donde poder vivir experiencias inigualables, con los más altos estándares de calidad y buen gusto».

Revista Mercado reconoce la trayectoria de Bonarelli en la edición 2010 de 40 under 40

La fama de los mercados gastronómicos o ‘food hall’

Con un esquema parecido a los parques de food trucks, un mercado gastronómico es un espacio rodeado de diversos negocios de cocina; allí se reúnen amigos, familiares, compañeros de trabajo, empresarios… personas que quieran pasar un buen rato y disfrutar de cualquier tipo de comida.

En otros países como España, Estados Unidos, Londres, México, Costa Rica y Portugal, los food hall no son nada nuevo, de hecho, algunos de los más reconocidos se encuentran allí, promocionándose incluso como destinos gastronómicos. Ya en el plano local, turistas y residentes pueden deleitarse disfrutando de los platos de diferentes emprendimientos gastronómicos y chefs emergentes del escenario local.

Vista panorámica del Mercado Central de Valencia, food hall
Vista panorámica del Mercado Central de Valencia. FOTO: Guía del Ocio

Esta nueva apuesta por parte de Bonarelli y Acrópolis, fomenta el turismo gastronómico o culinario, pues al tener un lugar céntrico con una amplia variedad de platos de alta gama, locales, atrae al tipo de turistas que viajan hacia un país buscando específicamente un espacio que reúna los mejores manjares. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.