Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la industria de los cigarrillos es Marlboro, sin embargo, lo que pocos conocen es la inmensa compañía detrás de su distribución. Philip Morris International Inc. es la multinacional suizo-estadounidense que se lleva el reconocimiento por contar con los cigarrillos y tabacos más vendidos en casi 200 países. Pero, este año anunció que para 2036 dejará de producir los tradicionales.
Para poner de su parte y garantizar un «futuro libre de humo», PMI ha adoptado otros elementos a sus estrategias, como los célebres vapes o cigarrillos electrónicos; de igual forma, ha tomado responsabilidad social, por lo cual decide concientizar a su público sobre los efectos adversos de fumar y las alternativas más saludables.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«La mejor decisión que puede tomar un fumador es dejar el tabaco y la nicotina por completo; sin embargo, muchos no lo hacen. Gracias a la ciencia y la tecnología, se han desarrollado alternativas sin combustión y, en consecuencia, sin humo, que son una mejor opción que el cigarrillo«, afirma la empresa en un comunicado oficial.
Resaltando así que la nicotina no figura como causa principal ante el daño del hábito, sino las demás sustancias presentes en el humo. Al eliminar la combustión del cigarrillo, los niveles de sustancias dañinas se reducen hasta un 95%.
“Más allá de nuestro análisis, más de 30 laboratorios independientes y organizaciones gubernamentales han confirmado elementos importantes de nuestra investigación. La información que resulte de estos esfuerzos debe ayudar a guiar las decisiones de las autoridades. Esos estudios deben analizarse objetivamente con base en la ciencia que los respalda”, añade.
Sin lugar a dudas, la decisión retumbará el mercado al acercarse la fecha llevando a que los cigarrillos sean un asunto del pasado.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo