Oceansky: el futuro de los viajes aéreos en dirigibles sostenibles

Por pferreras | agosto 6, 2021

El viaje inaugural, previsto para 2024, será una expedición al polo norte sin huella de carbono; mostrará que los viajes y el transporte por aire pueden ser sostenibles. La tecnología más ligera que el aire puede proporcionar a la humanidad medios de movilidad ultraeficientes y operar en áreas sin infraestructura ni civilización.

El primer itinerario creado por OceanSky Cruises es posible gracias a la asociación entre OceanSky y el fabricante de aviones Hybrid Air Vehicles, y sus revolucionarios aviones híbridos; Airlander 10.

Lawackzeck cuenta a Mercado los secretos de esta nueva era de la aeronáutica empezando por su inspiración: Nuestra inspiración procede de la época dorada de los grandes dirigibles que surcaban los cielos en los años 20 del siglo pasado. De hecho, la primera aerolínea del mundo, la DELAG, que se fundó en 1909 en Alemania, estaba integrada por dirigibles.

El dirigible resurgió cuando el Pentágono encargó a una compañía británica una de estas aeronaves para ser utilizada como transporte logístico en la guerra de Afganistán. Ahí surgió la oportunidad de ver qué otros usos civiles y para la industria turística podían tener. La filosofía y visión detrás del proyecto es la liderar la nueva era de la aviación sostenible a través de los vuelos en dirigible. Una forma de viajar segura, sin dejar huella de carbono, a menor velocidad y altitud, lo que permite que la experiencia del vuelo sea mucho más agradable y consciente.

La idea de que nuestra primera ruta sea viajar al Polo Norte está muy relacionada con esta visión. Queremos viajar al Polo Norte, uno de los ecosistemas más frágiles de nuestro planeta y conocido como la zona cero del cambio climático. Nuestro objetivo es que los viajeros que nos acompañen tomen consciencia.

En cuanto a la sostenibilidad, la responsabilidad va más allá de las emisiones. Si OceanSky ofrece llevar a las personas a rincones del mundo con una vida salvaje y una naturaleza prístinas, existe una gran responsabilidad en tratar esos lugares con sumo cuidado.

En combustible y motores usamos tecnología de vanguardia. El dirigible es una aeronave ligera e hipereficiente que no necesita aeropuertos para despegar y aterrizar. Combina la elevación flotante del helio con la elevación aerodinámica creada por la forma de su casco.

Es impulsado por cuatro hélices y puede volar con plena autonomía durante días utilizando la tecnología Lighter-than-Air (LAT). Estos dirigibles pueden ahorrar más del 90% de la energía utilizada.

Finalmente, el precio del billete y huella de carbono por persona son de $ 90,000 a $ 200,000 dólares por cabina doble, y 9 g de emisiones de CO2 por pasajero por kilómetro. (rmj)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.