Netflix presentó en julio unos resultados financieros en los que duplicó beneficios con respecto a hace un año y siguió creciendo en número de suscriptores, pese a que la empresa de entretenimiento no ha cosechado ningún éxito notable en los últimos meses.
La plataforma de contenidos en streaming ganó entre enero y junio de este año $ 3,060 millones de dólares, más del doble que los $ 1,429 millones conseguidos en el mismo período de 2020.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE. UU.) ingresó $ 14,505 millones de dólares, por encima de los $ 11,916 millones registrados en junio del año pasado, y sus accionistas se embolsaron $ 6,90 dólares por título frente a los $ 3,25 de hace un año.
En lo relativo a la cifra de suscriptores, Netflix cuenta en la actualidad con 209 millones de clientes de pago en todo el mundo, un 8,4% más que hace un año.
La compañía espera llegar a octubre con tres millones y medio más de suscriptores, lo que incrementaría la cifra total a 212,5 millones.
Las regiones del mundo con mayor número de clientes y en las que más crece la firma de entretenimiento son Estados Unidos y Canadá (74 millones de suscriptores y un crecimiento interanual del 10%) y la región formada por Europa, Oriente Medio y África (68,7 millones y un crecimiento del 11%).
En el mercado latinoamericano, la firma de Los Gatos está estancada con 38,7 millones de clientes y un crecimiento interanual anecdótico del 1%, mientras que en la región Asia-Pacífico, cuenta únicamente con 27,9 millones de suscriptores y experimentó un crecimiento del 9%.
El año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia de covid-19, Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia.
Sin embargo, la entrada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max ha desacelerado en los últimos tiempos el crecimiento de la compañía.
Además, la empresa lleva meses sin cosechar ningún título de éxito y perdió el primer puesto en las nominaciones a los Emmy precisamente contra HBO y Disney.
En la presentación de sus cuentas, la firma incluyó una estimación de la cuota que le corresponde en la totalidad del mercado televisivo estadounidense (incluyendo la televisión convencional y el cable). Según esta estimación, con un 7% del total de consumo televisivo, Netflix es la primera compañía de streaming del país, por delante incluso del popular portal YouTube (propiedad de Google), que le sigue con un 6%. En conjunto, el streaming ya supone un 27% de todo el consumo de televisión en EE.UU., frente al 40% del cable y el 23 % de las retransmisiones convencionales. (efe/pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo