Netflix revela su estrategia comercial para 2021

Por Karime Rivas | enero 13, 2021

LAS PLATAFORMAS DE contenido digital comienzan a reinventarse, luego de que en el confinamiento tuvieran un alza significativa de usuarios. Ahora que retomamos una medio «normalidad», se necesita un poco más de ingenio para mantenerse a la cabeza del mercado. Ahora Netflix revela su estrategia para seguir dominando el streaming durante el 2021.

De acuerdos a datos oficiales, durante el 2020 Netflix se mantuvo a la cabeza pese a la aparición de fuertes rivales como Disney Plus y Amazon Prime Video; y para no dormirse en los laureles, el gigante del streaming anunció sus planes para lanzar una nueva película cada semana durante los próximos 12 meses. 

Quizás te pueda interesar: 5 libros y series de Netflix que recomienda Bill Gates

En una entrevista con CNN, dio a conocer su estrategia del 2021 conjunto al anuncio de algunas películas, que incluyen el western «The harder they fall», protagonizada por Regina King, Idris Elba y Jonathan Majors. Mientras que Lin-Manuel Miranda y Halle Berry debutarán como directores con «Tick, tick… Boom!» y «Bruised».

Esto solo por mencionar a algunos artistas en medio de alineaciones que incluirán estrellas del cine como Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Gal Gadot, Dwayne Jhonson y Ryan Reynolds. Y por supuesto, hay un espacio para las voces como Ariana Grande que actuará junto a Lawrence, DiCaprio, Streep y Timotheé Chalamet en «Don´t look up».

Esta estrategia aparece como una forma de mantener a las personas realmente interesadas en la plataforma, luego de que el covid-19 obligara al cierre de los cines en gran parte del mundo, trasladando a muchas películas a estos servicios de streaming.

De hecho, Warner Bros también ha decidido unirse a esta tendencia digital y anunció que planea para lanzar simultáneamente su lista de películas para 2021 en HBO Max y en cines cuando sea posible.