Musk elimina el teletrabajo y hasta un 10% de los empleos en Tesla
cedisa

Musk elimina el teletrabajo y hasta un 10% de los empleos en Tesla

Por Gabriel Rico Albarrán | junio 3, 2022

Elon Musk se cansó del teletrabajo. Exige que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas por semana. El CEO de Tesla y SpaceX envió un correo electrónico a los trabajadores de ambas compañías el martes diciendo que todos deben cumplir con ese horario. Y si a partir de ahí quieren trabajar en remoto, adelante.

Con el asunto «El trabajo remoto ya no es aceptable», Musk escribió a los trabajadores de Tesla: “Si no te presentas, asumiremos que has renunciado”, “cuanto más senior seas, más visible debe ser tu presencia. … Por supuesto, hay empresas que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que fabricaron un gran producto nuevo?”

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Te puede interesar: Los tuits de Elon Musk que han hecho temblar la Bolsa

Musk respondió a un tuit preguntando qué le diría a las personas que piensan que venir a trabajar es un «concepto anticuado», y pareció confirmar el correo electrónico ejecutivo. “Deberían simular trabajar en otra empresa”, contestó.

Pero eso no es todo. Elon Musk está considerando congelar las contrataciones y despedir hasta un 10% del personal de Tesla porque tiene un «súper mal presentimiento» sobre el estado de la economía, según otro correo electrónico interno.

Otro polémico correo electrónico de Musk

Actualmente, Tesla tiene alrededor de 5 mil ofertas de trabajo anunciadas en todo el mundo y 100 mil empleados. El correo electrónico se envió a los ejecutivos de la compañía con el asunto «pausar todas las contrataciones en todo el mundo».

Hasta el momento, no ha habido una caída en la demanda de automóviles Tesla y otros vehículos eléctricos. Los indicadores habituales de una recesión, incluido el aumento de los inventarios de los distribuidores y los incentivos en los EE. UU., no se han materializado.

Sin embargo, las acciones de Tesla se han visto afectadas, cayendo un 22 % desde que el multimillonario usó sus acciones para financiar una adquisición planificada de Twitter, que ahora parece haberse estancado. La ansiedad por la economía global y el impacto del bloqueo de China por el covid-19 en Shanghái, donde Tesla tiene una fábrica, también han influido en el precio de las acciones de la compañía. (Fuente: Washington Post / Reuters)

Puedes leer: Se filtra la fecha y posible precio del nuevo smartphone Tesla Model Pi

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.