El merchandising se consolida como un negocio muy lucrativo para las grandes corporaciones. Según License Gobal, una revista comercial que rastrea la industria de las licencias, las ventas minoristas globales de productos con licencia de Disney ascendieron a US$61.7 mil millones en 2022, casi el doble del total del segundo clasificado, Dotdash Meredith.
Mientras que Disney otorga licencias de su amplia gama de propiedad intelectual a varios fabricantes, desarrolladores de juegos, compañías de juguetes, etc., Dotdash Meredith, una de las principales editoriales impresas y digitales de Estados Unidos, tiene varios acuerdos de licencia vigentes, la mayoría de ellos aprovechando las marcas de revistas conocidas y confiables de la compañía, como Better Homes & Gardens, Southern Living e InStyle.
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Si bien la mercancía con licencia es más bien un negocio secundario bienvenido para empresas como Disney y Meredith, algunas empresas se han especializado en adquirir marcas de consumo conocidas para monetizarlas a través de acuerdos de licencia, caso de Authentic Brands Group (ABG).
Ingresos en 2022: US$61.7 mil millones
Como parte de The Walt Disney Company, Disney Consumer Products, Games and Publishing lleva las marcas a la vida diaria de las familias y los fanáticos de todas las edades mediante la creación de productos innovadores y experiencias inmersivas en todo el mundo.
Sus productos y experiencias de venta al por menor abarcan todas las marcas de la compañía (Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm, ESPN, 20th Century Studios y National Geographic) y se entregan a través de una variedad de canales, incluidos el mercado masivo, especializado, de valor, comestibles y minoristas digitales a nivel mundial, la cartera digital y física de shopDisney y los parques de Disney.
Como la empresa de licencias más grande del mundo trabaja con las mejores marcas, incluidas Hasbro y Mattel.
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Ingresos en 2022: US$31.5 mil millones
Dotdash Meredith es la editorial digital e impresa más grande de Estados Unidos. Desde dispositivos móviles hasta revistas, casi 200 millones de personas confían en Dotdash Meredith para ayudarlos a tomar decisiones, actuar y encontrar inspiración.
Las más de 40 marcas icónicas de Dotdash Meredith incluyen PEOPLE, Better Homes & Gardens, Verywell, Food & Wine, The Spruce, Allrecipes, Brides, Byrdie, REAL SIMPLE, Investopedia, Southern Living, Coastal Living, EatingWell, Cooking Light, LIFE e InStyle.
En 2022, Better Homes & Gardens celebró 100 años como una autoridad líder en el hogar, el jardín y el estilo de vida. Esta marca de medios llega a una audiencia mensual de más de 43 millones de personas con una sólida presencia multiplataforma en medios impresos, digitales y sociales, así como asociaciones de licencias muy exitosas y duraderas con Walmart y Anywhere Real Estate que continúan prosperando y creciendo.
La colección Better Homes and Gardens en Walmart tiene más de 3,000 SKU activos en línea y en las tiendas Walmart de todo el país. En 2022, BHG amplió su colección de decoración para el hogar y vida al aire libre.
Ingresos en 2022: US$24.1 mil millones
Authentic Brands Group (Authentic) es una plataforma global de desarrollo de marcas, marketing y entretenimiento con una cartera de más de 40 marcas icónicas y de renombre mundial de estilo de vida, entretenimiento y medios de comunicación.
Con sede mundial en la ciudad de Nueva York, Authentic tiene sedes regionales en los principales mercados de todo el mundo. El libro de jugadas probado de Authentic conecta marcas sólidas con los mejores socios de su clase y una red global de operadores, distribuidores y minoristas para crear valor a largo plazo en el mercado.
En 2022, Authentic continuó evolucionando su plataforma a través de una serie de adquisiciones y movimientos estratégicos. La compañía firmó una asociación con David Beckham para ser copropietario y administrar su marca global.
Su oficina satélite con sede en Europa evolucionó hasta convertirse en una sede regional totalmente operativa centrada en impulsar el crecimiento de la marca y el negocio en EMEA e India. Además, Authentic completó su mayor adquisición hasta la fecha con el acuerdo con Reebok y finalizó la adquisición de Ted Baker.
Ingresos en 2022: US$15.8 mil millones
Warner Bros. Discovery es una compañía líder mundial en medios de comunicación y entretenimiento que crea y distribuye una cartera diferenciada de contenidos y marcas en televisión, cine y streaming. +
Disponible en más de 220 países y territorios y en 50 idiomas, Warner Bros. Discovery inspira, informa y entretiene a audiencias de todo el mundo a través de sus marcas y productos, incluidos Discovery Channel, discovery+, CNN, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV, Food Network, OWN, Investigation Discovery, TLC, Magnolia Network, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, Warner Bros. Games, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies, Discovery en Español, Hogar de HGTV y otros.
Ingresos en 2022: US$11.6 mil millones
Durante más de 27 años, Pokémon se ha mantenido como una de las propiedades de entretenimiento más populares del mundo a través de su amplia cartera de videojuegos, aplicaciones, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, productos de consumo, animación, películas y Play! Eventos competitivos Pokémon.
Pokémon marcó el comienzo de una nueva era con el lanzamiento de los videojuegos “Pokémon Escarlata” y “Pokémon Púrpura”, que introdujeron Pokémon recién descubiertos en la región de Paldea, y la revelación de “Pokémon Horizons: The Series”, una próxima serie animada con una nueva historia y personajes. Ambos están preparados para impulsar la marca al vigorizar el interés general en la propiedad y consolidar a Pokémon como un colaborador codiciado.
Este fuerte impulso impulsa el sólido programa de licencias de The Pokémon Company International (TPCi) que abarca juegos, juguetes, ropa y accesorios, colaboraciones con diseñadores, decoración del hogar, publicaciones y más, asociándose con licenciatarios para presentar formas nuevas y únicas para que los fanáticos interactúen con la marca y ganando el galardón de Licencia del Año 2022 de The Toy Association.
Reportaje publicado en la edición de diciembre de revista Mercado
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