La mejor nueva aerolínea del mundo es dominicana

Por revistamercado | noviembre 29, 2023

República Dominicana tiene la mejor nueva aerolínea del planeta. Los premios de la Cumbre Mundial de Aviación coronaron a Arajet como la compañía de nueva creación (últimos tres años) número 1 del mundo. Se trata de la primera vez que un operador caribeño se lleva tal reconocimiento en los CAPA Awards.

Arajet voló por encima de otras 20 aerolíneas que iniciaron sus operaciones en los últimos 3 años y, por tanto, optaban al galardón.

Arajet, una startup que vuela alto

«Estamos muy orgullosos de este premio, que es el reconocimiento a un sueño hecho realidad», celebró el CEO de Arajet, Víctor Pacheco, tras recibir el premio en la gala celebrada en Emiratos Árabes Unidos.

La de «Arajet es la historia de una startup que nació del deseo de que la diáspora dominicana pudiera viajar a nuestro país a precios bajos», valoró Pacheco. «Hoy, ese sueño es mucho más grande porque hemos convertido a la República Dominicana en el nuevo hub del continente americano, conectando 22 destinos en 16 países que permiten más de 150 posibilidades de conexión». Todo «en tan solo un año».

Foto: Ministerio de Turismo RD

Crecimiento en pasajeros y flota

Los responsables de la Cumbre Mundial de Aviación destacaron a Arajet como la compañía «más innovadora» la de «mayor impacto» en el sector. La aerolínea comenzó a operar de manera oficial en marzo de 2022. En sus primeros siete meses superó los 200,000 pasajeros. En el último año ha elevado el listón a más de medio millón.

Un crecimiento que vendrá acompañado de un aumento notable de su flota. Arajet terminará el año con ocho Boeing 737 MAX 8 (primer operador de este modelo en lograr el premio de los CAPA Awards). Para 2027 contará con al menos 45 aeronaves, si se cumplen los planes expuestos por la compañía.

Arajet fue uno de los grandes triunfadores de los CAPA Awards. También brillaron con luz propia Alaska Airlines, premiada como la mejora aerolínea del 2023, y el London Gatwick Airport, reconocido como mejor aeropuerto del año.

Borja Santamaría

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.