Las 10 marcas mas valiosas del mundo en 2023 - Revista Mercado
cedisa

Las 10 marcas mas valiosas del mundo en 2023

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 30, 2024

placeholder

Las marcas tecnológicas se disputan los primeros lugares del Best Global Brands 2023, de la consultora Inerbrand. Este listado da cuenta de una desaceleración en el crecimiento de las marcas. Gonzalo Brujó, Global Chief Executive Officer de Interbrand, señala que «el valor total de las Best Global Brands aumentó un 5.7 % en 2023, contrario al 16 % observado en 2022». Algunas de estas marcas, detalla, dieron un paso al frente y mostraron su liderazgo para consolidar su crecimiento. Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo en 2023.

Recomendamos: Cuatro expertos opinan: Sus pronósticos para la economía dominicana en 2024

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Las 10 marcas más valiosas del mundo

#10 BMW

BMW

Valor de marca: US$51,157 millones; con un crecimiento del 10 % en el último año.

#9 Nike

Nike

Valor de la marca: US$53,773 millones; con un crecimiento del 7 % en el último año.

#8 Coca-Cola

Coca-Cola

Valor de la marca: US$58,046 millones; con un crecimiento del 1 % en el último año.

#7 Mercedes Benz

Mercedes Benz

Valor de la marca: US$61,414 millones; con un crecimiento del 9 % en el último año.

#6Toyota

Toyota

Valor de la marca: US$64,504 millones; con un crecimiento del 8 % en el último año.

#5 Samsung

Samsung

Valor de la marca: US$91,407 millones; con un crecimiento del 4 % en el último año.

#4 Google

Google

Valor de la marca: US$260,260 millones; con un crecimiento del 3 % en el último año.

#3 Amazon

Amazon

Valor de la marca: US$276,929 millones; con un crecimiento del 1 % en el último año.

#2 Microsoft

Microsoft

Valor de la marca: US$316,659; con un incremento del 14 % en el último año.

#1 Apple

Valor de la marca: US$502,680 millones; con un incremento del 4 % en el último año.

Top 3 de las marcas más valiosas

Microsoft y Apple se han disputado los primeros lugares en todos los indicadores: La compañía de la manzana llegó recientemente a los US$3 billones; aunque Microsoft, dirigida por Staya Nadella, ha tomado la delantera en parte por la estrategia de la marca hacia la inteligencia artificial.

Gabriel Rico Albarrán, con información de Interbrand

No dejes de leer: Estados Unidos vs las 5 ‘big tech’. La IA y la competencia en el centro del debate

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2585199 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años