La ruta del éxito según Manuel Grullón, Presidente de GCS Systems

Por revistamercado | marzo 29, 2022

La pasión, visión fresca, sentido de la innovación, talento y nuevas ideas de los jóvenes empresarios serán clave en el impulso necesario para la recuperación económica post pandémica, al menos esa es la visión de Manuel Grullón Hernández, Presidente de GCS Systems.

Empresario y emprendedor visionario, impulsor del movimiento FinTech; ¿cómo definirías tu visión de los negocios?

Para emprender es muy importante tener convicción, energía y perseguir tu pasión. También no temer al error. No importa fallar, pero hay que fallar rápido. En un mundo tan acelerado como el actual la rapidez es fundamental.

Por otro lado, el valor de la tecnología es una herramienta clave para la innovación pero siempre tratando de brindar valor agregado.

Manuel Grullón, Presidente de GCS Systems

Me gusta promover soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y que rompan con paradigmas convencionales. También apuesto por fomentar la colaboración entre todos los actores del mercado.

La vía más certera de lograr sinergias que promuevan ofertas de valor más atractivas y que a la vez, aporten al desarrollo económico y social de nuestro país y de la región en todos los países donde operamos.

Cada vez vemos más modelos colaborativos entre industrias que aportan dinamismo, innovación y nuevas propuestas para los clientes, como es el caso del ecosistema de GCS con más de 90 empresas interactuando entre sí en tiempo real, algo único y nuestro mayor activo.

Te puede interesar: Los diez consejos sobre liderazgo de Manuel Grullón Hernández

¿Cuál consideras son tus mayores metas alcanzadas profesionalmente?

Incorporar la innovación tecnológica y ponerlas al servicio del sector financiero, creando disrupción con soluciones que beneficien al consumidor y faciliten su inclusión financiera.

Winners & losers del sector bancario/ financiero en post-pandemia desde tu óptica

A raíz de la pandemia han surgido grandes oportunidades; la aceleración de la transformación digital, el surgimiento de nuevos hábitos, la adopción de nuevos canales y el impulso de la industria FinTech han sido catalizadores de la evolución de los servicios financieros tradicionales apalancados en la innovación tecnológica, en donde el usuario definitivamente se beneficia con soluciones con una mejor experiencia digital.

Las empresas que tuvieron la visión de iniciar el proceso de digitalización previo al covid-19 llevan ventaja, como es el caso de las FinTech.

Los gobiernos y las empresas, han entendido el gran rol que juegan para generar desarrollo económico y financiero en medio de la crisis, en ese contexto de hiperdigitalización el aumento y crecimiento de los neobancos y entidades financieras sin oficinas físicas ha sido muy destacable.

Te puede interesar: Businessmen to watch out for: liderazgo y juventud de élite para 2022

¿Cómo has integrado la RSE en tu quehacer como ejecutivo?

Realicé mi maestría en RSE y Sostenibilidad en la PUCMM /Universidad Politécnica de Valencia.

Siempre trato de desarrollar mis proyectos y empresas tomando en cuenta una triple visión: no solo aportes económicos sino también aportes sociales y medioambientales e impulsando herramientas que aporten a la consecución de los ODS.

Me he centrado desde mis emprendimientos en impulsar la inclusión financiera, como una forma de mejorar la calidad de vida de todos, y en impulsar la digitalización de todos los sectores.

¿Cómo ha moldeado la experiencia de la pandemia tu perfil como profesional y persona?

Me ha reafirmado la capacidad que tenemos los seres humanos de unirnos por una causa como fue el aliarnos para luchar por conservar la salud de todos, la voluntad es algo poderoso.

Manuel Grullón forma parte de nuestro ranking 40under40, que reconoce a los jóvenes empresarios de República Dominicana.

 

Por José Roberto Díaz y Alejandro Andrés

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.