Laxman Narasimhan, nuevo CEO de de Starbucks
cedisa

Laxman Narasimhan, nuevo CEO de Starbucks

Por Gabriel Rico Albarrán | septiembre 8, 2022

El legendario Howard Schultz, fundador y director general de Starbucks, dejará su cargo como CEO y, en su lugar, llegará Laxman Narasimhan. El relevo será efectivo a partir del 1 de octubre y Schultz permanecerá en la junta directiva; además continuará como director interino hasta el 1 de abril de 2023 para asesorar a su sucesor.

Narasimhan se suma así a una selecta lista de CEOS originarios de India que están al frente de empresas como Microsoft, Satya Nadella; Sundar Pichai, Alphabet; Parag Agrawal, Twitter; Shantanu Narayen, Adobe; Arvind Krishna, IBM; Raj Subramaniam, FedEx, entre otros.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

«Espero trabajar en estrecha colaboración con Howard, la Junta y todo el equipo de liderazgo, y escuchar y aprender de los socios de Starbucks a medida que desarrollamos colectivamente este trabajo para llevar a la compañía a su próximo capítulo de crecimiento e impacto”.

Recomendamos: Quién es Gautam Adani, el tercer hombre más rico del mundo

Laxman Narasimhan

Es licenciado en ingeniería mecánica por la Universidad de Pune, India. Además, cuenta con una maestría en estudios alemanes e internacionales y otra más en finanzas, ambas por de la Universidad de Pensilvania.

Los primeros pasos profesionales de Narasimhan ocurrieron en la consultora McKinsey & Company, en India. Durante 19 años (1993-2012) logró escalar dentro de la empresa hasta convertirse en el director de la oficina de Nueva Delhi. Al final de esa etapa ingresa a PepsiCo, donde ocupó diversos cargos ejecutivos, entre ellos el de director comercial global.

Por otro lado, tuvo una breve estadía -de julio 2019 a  septiembre de 2019- en la empresa Reckitt Benckiser, especializada en bienes de consumo masivo.

‘El desafío Starbucks’

En el libro que lleva el mismo título, Howard Shultz expuso las vulnerabilidades a las que tuvo que hacerle frente la compañía en 2007, cuando se llevó a cabo un proceso de reestructuración global, donde los valores de la marca se pusieron a prueba.

Ahora, Narasimhan asume el legado de Shultz junto con los retos propios que conlleva una marca internacional y desafíos locales. El nuevo CEO tendrá que hacerle frente a la gestación de un movimiento sindical pese a los repetidos intentos de la compañía de frenar la organización gremial.

La cadena de cafeterías Starbucks, fundada en 1971 en Seattle, Washington, Estados Unidos, tiene presencia internacional con más de 30 mil establecimientos en 83 países.

 

 

Por Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE

No dejes de consultar: Quiénes dirigen las empresas más rentables del mundo

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.