La nueva opción del plástico inteligente - Revista Mercado
cedisa

La nueva opción del plástico inteligente

Por revistamercado | abril 13, 2020

placeholder

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En los tiempos actuales hay que prestar especial atención al medio ambiente y llevar a cabo lo que esté al alcance para evitar los plásticos de un solo uso.

Las botellas de plástico están condenadas a desaparecer y una bolsa inteligente, enrollable y reutilizable puede ser una alternativa perfecta.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Se trata de Vapur Anti-Bottle, una bolsa inteligente que llega para acabar por completo con las botellas de agua. Sus características hacen que sea perfecta para transportarla, ya que es enrollable y ajusta su tamaño a cualquier bolso o mochila. Es reutilizable y está a la venta por un promedio internacional de 15 euros.

Los plásticos de un solo uso tienen los días contados: la Eurocámara aprobó a principios de año una prohibición para que los plásticos de un uso desaparezcan en un plazo de tres años. Una iniciativa para luchar contra la contaminación que este material causa en nuestros mares y evitar que la “isla de plástico” del Océano Pacífico siga creciendo.

La contaminación en el mar no es un tema nuevo. Pero ahora se ha confirmado con evidencias científicas que también está provocando enfermedades en las plantas, estos animales coloniales que habitan los fondos marinos.

El nombre de esta bolsa inteligente deja claro cuál es la intención de sus creadores. Su diseño resistente hace que permanezca rígida y en posición vertical cuando está llena y que se adapte incluso a tu bolsillo cuando esté vacía, pues es enrollable. Aunque tiene una capacidad de un litro, se ajusta a la cantidad de líquido que contiene, ya que se puede doblar.

Está fabricada de polietileno y nailon ultra-flexible y libre de BPA. Para lavarla no habrá ningún problema pues tiene una abertura de boca ancha para que sea fácil acceder al interior y además es apta para el lavavajillas.

Es posible congelarla o introducir líquidos hirviendo sin que se dañe, bajo la seguridad de un año de garantía que ofrece el fabricante.

Se trata de Vapur Anti-Bottle, una bolsa inteligente que llega para acabar por completo con las botellas de agua.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]