Junior Firpo y su traspaso al Leeds United: deja el Barça por 15 MM de euros

Por dandara | junio 30, 2021

Si bien el fútbol no es uno de los deportes más seguidos en la República Dominicana, el fichaje del joven dominicano Junior Firpo hace dos años por el FC Barcelona fue todo un acontecimiento. Ahora el futbolista vuelve a ser noticia debido a su traspaso al club inglés Leeds United para las próximas cuatro temporadas.

De esta manera, Firpo, el primer dominicano en llegar a las grandes divisiones del fútbol europeo, deja el Camp Nou del Barça gracias a un acuerdo con el club inglés, que se traduce en un traspaso entre equipos a cambio de 15 millones de euros, según reseñan las principales páginas web de información deportiva.

El lateral izquierdo ya había recibido múltiples ofertas de varios clubes europeos, sobre todo italianos (AC Milan o Nápoles) e ingleses (Southampton o Brighton).

Sin embargo, el futbolista de 24 años había manifestado su interés en querer jugar en Inglaterra, y por ello apuesta por el proyecto que le ofrece el Leeds, de la mano del argentino Marcelo Bielsa.

Víctor Orta, director deportivo del equipo inglés, ha sido el principal protagonista de su fichaje y lo ha convencido para ayudar al Leeds en su segunda temporada en la Premier League, tras el éxito de la 2020/21 en la que en ningún momento estuvieron cerca del descenso y destacaron por la vistosidad de su juego.

Relanzamiento de la carrera de Junior Firpo

Junior Firpo FC Barcelona Con este traspaso, Junior Firpo busca relanzar su carrera tras haber sido campeón de Europa sub-21 con la selección española y después de haber jugado dos años en el Barcelona, donde en los últimos meses también demostró polivalencia para ocupar la posición de central.

De los 15 millones de euros que el Barcelona dará por su fichaje, una buena parte de ese dinero irá directamente al Betis, club que se había asegurado un porcentaje de una venta futura del jugador.

Con este cambio, Firpo cierra un ciclo con el Barça en el que jugó 41 partidos. El futbolista dominicano pasó de los 23 partidos y 1.398 minutos de su primera temporada a los apenas 18 partidos y 799 minutos de la segunda temporada.

Este fue considerado como un retroceso en el que el jugador no se vio alterado ni con algunos minutos brillantes, como los firmados ante el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.