Un hombre muy reconocido, dígase, un ícono en Hollywood gracias a sus increíbles actuaciones e interpretaciones de personajes ficticios como Jack Sparrow, Edward Scissorhands y El Sombrerero Loco. Johnny Depp siempre ha estado presente en la palestra pública, sin embargo, en los últimos años, su reputación fue manchada por un op-ed escrito por su ex-exposa, Amber Heard.
Depp demandó a Heard por US$50 millones por difamación en el artículo de opinión escrito en 2018 para The Washington Post. Y, aunque el nombre del actor no estuvo de forma explícita, su equipo legal argumentó que contiene una «implicación clara de que el Sr. Depp es un abusador doméstico».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El 11 de abril de 2022, el juicio dio inicio formal en Virginia con la selección del jurado
Por otro lado, Heard presentó una contrademanda por US$100 millones, alegando difamación cuando el equipo legal de Depp se refirió a sus afirmaciones como «falsas» y un «engaño de violencia sexual».
Mike Spindler, contador forense, ofreció su testimonio tras un análisis de las ganancias del protagonista de Cry-Baby luego de la publicación del op-ed en 2018: «Llegué a la conclusión de que el Sr. Depp sufrió una pérdida de ingresos de aproximadamente 40 millones de dólares».
An economic damages examiner testified on Tuesday that between December 18, 2018 and October 2020, #JohnnyDepp lost approximately $40.3 million. @LawCrimeNetwork pic.twitter.com/mPCx6AHg8O
— Law&Crime Network (@LawCrimeNetwork) May 3, 2022
La supuesta difamación de Heard le costó a Depp patrocinios y roles en películas durante la mejor época de su carrera profesional. De hecho, el actor perdió un contrato de $22,5 millones de dólares para la sexta película de Piratas del Caribe, esto justo después de la publicación del artículo, según afirma Jack Whigham, representante de Johnny en Range Media Partners.
Ser Jack Sparrow era especial, pues durante el interrogatorio, Depp testificó que era un personaje «que había construido desde cero y era algo en lo que puse mucho de mí [en] (…) Habiendo agregado mucho de mí mismo, gran parte de mi propia reescritura, el diálogo, las escenas, los chistes, no entendía muy bien cómo después de esa larga relación y una relación bastante exitosa con Disney… de repente me sentí culpable hasta demostrar mi inocencia».
Agregó haberse sentido traicionado por Disney, pues entendía que sus personajes merecían una despedida adecuada.
Tras el artículo «fue imposible conseguirle una película de estudio, que es en lo que normalmente nos hubiéramos centrado en ese período de tiempo», continuó Whigham.
Aunque la demanda le cerró muchas puertas en los estudios de Hollywood y patrocinios con diversas marcas, Christian Dior ha resaltado como una de las pocas empresas que mantuvo a Depp como imagen principal de su colonia ‘Sauvage Elixir’.
Por Paola Ferreras
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo