Jeff ‘El Filántropo’ Bezos y sus millonarias donaciones tras bajar del trono

Por pferreras | noviembre 29, 2021

placeholder

A ver, una vez el mastermind consolidó su multimillonaria fortuna con la creación de Amazon y demás inversiones estratégicas e inteligentes, se ha destacado por sus recurrentes donaciones a diversas causas. Aunque no es una práctica única de Jeff Bezos, sí ha llamado la atención sus inmensas cantidades a nombre de una que otra fundación en los últimos meses del año, justo luego de que Elon Musk lo haya destronado como ‘persona más rica del mundo’.

Su más reciente ‘caridad’ ha sido la suma de $ 100 millones de dólares estadounidenses a la fundación Obama, presidida por el antiguo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle. Según el sitio Puck News, la segunda persona más adinerada del mundo completó la transacción el lunes 22 de noviembre.

«Los luchadores por la libertad merecen un lugar especial en el panteón de los héroes, y no puedo pensar en una persona más apropiada para honrar con este regalo que John Lewis, un gran líder estadounidense y un hombre de extraordinaria decencia y coraje (…) Estoy encantado de apoyar al presidente, la señora Obama y su Fundación en su misión de capacitar e inspirar a los líderes del mañana», dijo Bezos.

La Fundación Obama planea hacer uso del dinero para ampliar el alcance de la programación centrada en el liderazgo: My Brother’s Keeper, Global Leaders Program y Girls Opportunity Alliance. Los $100 millones de dólares serán en efectivo y no en acciones de Amazon, aclara Courtney Williams, directora de comunicaciones de la organización.

Previo a esto, Bezos ya habría donado un total de US $96,2 millones a 32 organizaciones que ofrecen ayuda gratuita a familias sin hogar a través de Bezos Day One Fund. Las donaciones serán distribuidas en 21 estados con diferentes sumas, desde el mínimo de US $750,000 al máximo de US $5 millones.

El patrimonio de este multimillonario es tan elevado que los casi cien millones de dólares representan menos del 1%.

Jeff Bezos también obsequió 16,283 acciones de Amazon a organizaciones sin fines de lucro por un valor de US $58 millones, según datos de la Comisión de Bolsa y Valores; a inicios de 2021, prometió $200 millones de dólares al Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian; y, tras su viaje al espacio, prometió $100 millones a dos personas: Van Jones, comentarista político y José Andrés, chef trotamundos. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags