Con una inversión aproximada de US$200 millones, Grupo Puntacana inició la construcción del Punta Cana Free Trade Zone y la expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ) incluye un centro logístico aéreo, marítimo, terrestre y parque de zona franca que albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas fintech.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El PCFTZ realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería en un terreno de 265,518 m² y 75 mil m² de construcción, consolidando el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.
El proyecto posicionará a Punta Cana y a República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera a nivel internacional
Con una extensión de 546,617.45 m² de terreno, el proyecto contribuirá al sostenido crecimiento económico de la zona, creando más de 10 mil empleos.
El parque de Zona Franca impulsará a la industria de manufactura y de servicio, facilitando la creación de diferentes negocios en una extensión de terreno de 185,312 m² y una construcción aproximada de 93,820 m².
Las oficinas administrativas del Punta Cana Free Trade Zone incluirán las operaciones de la Dirección General de Aduanas, de DP World Caucedo y de la Zona Franca.
“Fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social de la República Dominicana, a través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. (…) Seguimos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.
El acto de inicio de la construcción estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader. Además, lo acompañaron José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio; David Collado, ministro de Turismo; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, entre otros funcionarios y empresarios.
Esta actividad contó con la bendición de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.
Consulta: RD registra un aumento del 129% en la llegada de turistas en enero
Se estima la finalización de la construcción para noviembre de 2022
Esta expansión se hará con una inversión de US$80 millones, con capacidad para movilizar a 3 millones de pasajeros.
Este proyecto tendrá una extensión de unos 25 mil m² y contará con siete “gates”, así como siete puentes aéreos; la ampliación está en manos de arquitectos e ingenieros locales.
“La Terminal B quedará lista para acoger el servicio de pre chequeo de Migración y Adunas de Estados Unidos, que estamos seguros será aprobado por las ventajas competitivas que ofrece a la República Dominicana como destino turístico y de inversiones”, agregó Rainieri.
El también director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana explicó que esta obra tendrá un gran impacto en la economía por el estímulo que aportará al crecimiento turístico del país, a las exportaciones agrícolas e industriales y a la creación de nuevas oportunidades de negocios, inversiones y empleos.
Por Redacción Revista Mercado
Consulta: República Dominicana, destino de moda entre los viajeros este año
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo