Creando un equipo motivado por un propósito, al estilo Richard Branson

Por pferreras | octubre 15, 2021

Es cierto que hacer crecer un negocio con un presupuesto pequeño puede ser difícil, especialmente si se necesita contratar gente que te ayude a ampliarte y lograr tus objetivos. Pero el tamaño de tu presupuesto no debería evitar que hagas tu mejor esfuerzo.

En Virgin, habitualmente entramos en muchas industrias donde operamos como el que lleva las de perder. Esto es porque entramos en varios sectores como marca retadora: No solo estamos buscando sacudir a los mercados, también pretendemos cambiar la industria para bien.

Nuestro estatus como retador a menudo ha significado que no hemos tenido los presupuestos y recursos de empresas más grandes y más establecidas; pero no dejamos que este desafío nos detenga. En Virgin, creemos firmemente que la gente correcta, no los presupuestos gigantescos, pueden impulsar el éxito de un negocio.

Así que mi consejo para ti y para otros en tu situación que quieran hacer crecer un equipo con un presupuesto limitado – es dejar de buscar contratar personas porque tengan currículos extraordinarios o historiales académicos impresionantes, y buscar personas que compartan tu pasión.

Primeros pasos

Pregúntate: ¿Qué está tratando de lograr tu producto o servicio? ¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo? ¿Cómo tu producto o servicio puede ayudar a crear un mundo mejor?

Si puedes expresar tu propósito en una forma comprensible y cautivadora, será más probable que la gente reaccione ante el mismo y se identifique con él. Además, ten en mente que en estos días se está volviendo cada vez más común que las personas valoren el propósito por encima de la recompensa monetaria en el lugar de trabajo.

Con el lanzamiento de Virgin Sport, esperamos revolucionar los eventos que atraen a grandes cantidades de participantes, ampliar su alcance y marcar una diferencia en la vida de las personas. Así que nos acercamos a Mary, con la esperanza de que nuestra historia, propósito y objetivos para Virgin Sport le atrajeran para unirse a nuestra compañía; una empresa nueva y, por tanto, mucho menos establecida y más desafiante que New York Road Runners.

Para nuestra gran satisfacción, Mary aceptó la oportunidad. Creyó en nuestro deseo de desafiar a la visión mundial establecida sobre la salud y el acondicionamiento físico, y juntos esperamos ahora trabajar juntos para ayudar a las personas de toda complexión y talla a empujar los límites de lo que se espera de ellas, y ayudarles a avanzar hacia la grandeza.

Pero esta no es la primera vez que Mary sigue a lo que le dicta su corazón. Antes de unirse a New York Road Runners, era socia de un despacho legal exitoso. Pero, como hizo con Virgin Sport, Mary se unió a New York Road Runners porque vio una oportunidad de marcar una diferencia.

Afortunadamente, la historia de Mary no es poco común. Muchas personas en Virgin Group han hecho cambios de carrera o se han unido a nosotros dejando a otras compañías.

La buena noticia para ti y también para nosotros en Virgin, es que cada vez más personas buscan empleos que ofrezcan un propósito, no solo un gran salario. Afina tu propósito, y atraerás al talento que tu compañía necesita para crecer y tener éxito.

No te avergüences de admitir que no eres lo suficientemente competente en algunas áreas. Involucrarte con personas que puedan ayudar te acercará más al logro de tus objetivos. (rb)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags