Equilibrio entre los objetivos de negocios - Revista Mercado
SID

Equilibrio entre los objetivos de negocios

Por revistamercado | enero 3, 2019

placeholder


SOCIOS POR UN SUEÑO INICIATIVA DE CAPACITACIÓN DISEÑADA ESPECIALMENTE PARA COLMADEROS O PROPIETARIOS DE PUNTOS DE VENTAS.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) presentó durante el 2018 una de las iniciativas más relevantes de su trayectoria empresarial, su plataforma de Sostenibilidad 100+. A través de este programa, se han comprometido a lograr cinco objetivos para 2025, los cuales giran en torno a los pilares de emprendimiento, agricultura sostenible, protección del agua, cambio climático y energías renovables, y finalmente, empaque circular.

En una primera fase, CND se enfoca en apoyar a los emprendedores dominicanos, especialmente, a los microempresarios, quienes constituyen en un importante brazo económico para República Dominicana.

La riqueza que generan estos modelos de negocio se convierten en un soporte para el desarrollo integral en zonas de bajo poder adquisitivo, dinamizando la economía de sus habitantes, produciendo un encadenamiento productivo y contribuyendo a la mejora de los servicios comunitarios.

A raíz del enfoque hacia el pilar emprendimiento, el programa Sostenibilidad 100+ inició con la apertura de la plataforma “Socios por un Sueño”, una iniciativa de capacitación diseñada especialmente para colmaderos o propietarios de puntos de ventas minoristas.

El plan de capacitación para colmaderos consta de seis módulos con un total de 15 horas de clases, donde los participantes aprenden sobre visión de negocios, servicio al cliente, manejo de finanzas, separación de gastos personales y gastos del negocio, entre otros temas de interés para su permanencia en el mercado.

Producto de las actividades formativas, se constató que los 83 microempresarios y 30 de sus familiares entrenados por el programa hicieron cambios significativos en la gestión administrativa de sus negocios, separaron las finanzas de sus comercios de las personales e, incluso, modificaron sus dinámicas de servicio al cliente.

Un elemento diferenciador con otros programas sociales dirigidos a la microempresa fue que “Socios por un Sueño” incluyó un módulo sobre ventas y consumo responsable de bebidas alcohólicas, en el que se compartieron recomendaciones y mejores prácticas para promover una cultura de valores y convertir estos puntos de ventas en verdaderos agentes de cambio para su entorno.

“Socios por un Sueño” está abierto a dueños de colmado, junto a sus esposas, hijos o empleados involucrados en los negocios, con la intención de incrementar el alcance de estos conocimientos y propiciar un crecimiento orgánico de estos establecimientos, mediante un manejo efectivo.

Este año Cervecería Nacional Dominicana implementó la primera etapa del programa en Santiago, obteniendo excelentes resultados, para 2019 la Cervecería Nacional aspira a capacitar a 2000 colmaderos, iniciando en la zona sur del país.

Además, en Cervecería, trabajan junto a los emprendedores, conservando el hábitat de las materias primas utilizadas por la sociedad, fomentando el uso de las energías limpias, el empaque reusable y conservando los valiosos recursos hídricos de forma sostenible para mejorar el mundo de ahora y crear un legado para las próximas generaciones.

“PARA NUESTRA COMPAÑÍA LA ÚNICA MANERA DE CRECER, DE SER EXITOSA, POR LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS, ES SI ESTE CRECIMIENTO VA ACOMPAÑADO DE UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE”.


Luis Álvarez,


Director de Suministros y Sostenibilidad

 

Testimonio Nelson Rafael Jiménez, propietario del Colmado Jiménez en Santiago

 “Yo me se manejar económicamente bien. Nunca gasto más de lo que gano y esa ha sido mi clave para mantenerme por tantos años, pero ahora sé que hay otra forma de hacer las cosas.Aunque pude haberme retirado ya para dejar a mi esposa, ahora creo que estaré por unos años más”.

Con 30 años en el negocio, don Nelson cuenta que comenzó su negocio con unos 786 pesos, enuna tierrita que le prestó su papá.

“Mi padre fue mi inspiración. Él era agricultor y quería que yo también lo fuera, pero después de trabajar un año con un cuñado en un colmado entendí que esta iba a ser mi vida”.

DIRECCIÓN:

Edificio Corporativo CND, Autopista 30 de Mayo, km. 6 ½ esquina San calle Juan Bautista, Santo Domingo, D.N.

TELÉFONOS:

809.566.5651

REDES SOCIALES:
Cervecería Nacional Dominicana
cerveceriadom

Tiempo de espera: 2591977 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años