Empresarios reciben reconocimiento por su aportación a la economía nacional

Por ajaramillo | noviembre 15, 2021

Como parte del festejo del Día Nacional del Emprendedor, el gobierno de República Dominicana reconoció la trayectoria de José Luis Corripio, Frank Rainieri y a Don José Manuel Gonzalez Corripio.

En un acto dirigido por el presidente Luis Abinader y por el ministro de turismo y David Collado, destacaron sus valiosos aportes y las trayectorias de estos líderes empresariales a lo largo y ancho del país.

Abinader recomendó a los jóvenes que tienen proyectos o ideas de emprendimiento a llevarlos hasta el gobierno para brindarles apoyo. Señaló que en la actualidad hay grandes oportunidades para emprender y que vendrán “muchas otras, por lo que los animo a emprender y que nunca se rindan”.

“Hoy, en el día de los emprendedores, les digo a todos los jóvenes que van a recibir el apoyo posible del gobierno para que sus ideas, sus proyectos, puedan hacerlo realidad”, indicó Luis Abinader.

¿Quién es José Luis Corripio?

El empresario ha desempeñado su carrera y negocios en  los principales rubros de la economía dominicana es un reflejo de su visión multisectorial.

El imperio que dirige tiene presencia en industria, comercio, producción alimenticia, combustibles, cementos, impresión gráfica y franquicias, entre otras. Es voz poderosa en el campo de los medios de comunicación, con cuatro diarios, tres canales de televisión y varias estaciones de radio.

Jose Luis Corripio
Foto: David Pou/Revista Mercado

Visto como un visionario sin reposo, ha sido referencia en la industria de jugos y lácteos, al montar una nueva planta en alianza con la costarricense Dos Pinos. Su opinión es una de las más respetadas tanto en el ámbito empresarial, como en el alto poder político.

Algunas de sus empresas son: Distribuidora Corripio, Listín Diario, El Dïa, Hoy, Telesistema, Teleantillas, Dos Pinos, Tropical, Envases Tropicales.

Nota del Editor: José Luis Corripio protagonizó la portada de Mercado (Edición CEO) en junio de 2015, misma que puedes consultar en línea).

¿Quién es Frank Rainieri?

El empresario es insignia del turismo dominicano, el Grupo Puntacana abarca 12 empresas que incluyen: aeropuerto, resort, inmobiliaria, lavandería industrial, vigilancia y servicios a la comunidad de Punta Cana.

El aeropuerto es la estrella, porque es el punto de recepción del turismo a la zona. Es la terminal aérea de mayor tráfico y espera servir a 10 millones de pasajeros en 2020.

Está pendiente de la aprobación del acuerdo para el Sistema de Prechequeo de Migración y Aduanas para ingresar a Estados Unidos. Rainieri ha recibido múltiples premios y es uno de los empresarios dominicanos más conocidos fuera del país.

Algunas empresas son: Puntacana Resort & Club, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, The Estates Puntacana Resort & Club, Puntacana International School, Guardianes del Este.

Nota del Editor: En 2020, Frank Rainieri conversó con Alberto Labadía, Publisher de Mercado Media Networks y compartió su experiencia en el mundo de los negocios.

¿Quién es José Manuel González Corripio?

Es el presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN), empresa con más de 85 años de servicios líder en la distribución y ventas al detalle en el país y un referente para la región.

empresarios
Fotos: Especial

Don José comenzó ayudando a su padre en el colmado y tienda de provisiones de la Calle Mercedes y hoy supervisa con orgullo las sucursales del grupo.

CCN cuenta con nueve formatos de negocio, más de 50 sucursales y más de ocho mil trabjadores. Bajo el liderazgo de Don José, el grupo empresarial se ha distinguido por realizar constantes esfuerzos por el desarrollo del país, a través de múltiples proyectos.

Algunas de sus empresas: Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Jueguetón, Cuesta Libros, Bebemundo, La Bodega y Majorica.

AJ

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags