El nuevo coronavirus vuelve a hacerlo otra vez, tras el aclamado anuncio del regreso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una encuesta de Reuters revela que el 70% de las empresas japonesas prefieren el evento sea cancelado o pospuesto una vez más.
El parecer de las compañías surge como preocupación de un fuerte rebrote debido a la masiva movilización de personas hacia la capital de Japón, pues el sistema médico de la nación se encuentra bajo una gran presión.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Japón ha tomado las medidas necesarias para llevar a cabo el esperado evento: imposición de estados de emergencia y progreso del plan de vacunación, pero la situación apunta a una nueva suspensión; a solo nueve semanas de los juegos, la logística de inmunización se ha ralentizado, apenas pudiendo vacunar al 4% de la población.
«No hay forma de que los Juegos Olímpicos sigan adelante en las circunstancias actuales (…) Nada de lo que hace el gobierno parece estar bien planeado. Todo lo que parece estar haciendo es difundir ansiedad», escribió en la encuesta un gerente de una empresa de metales.
La controversia local sigue en pie, sin embargo, solamente existe entre las grandes empresas japonesas ligada a la opinión pública y el gobierno y Comité Olímpico Internacional. Por un lado, todo gira a favor de su cancelación o aplazamiento… por el otro, significaría una gran pérdida monetaria para los involucrados en el evento.
No se trata de un Inception, es que ya existen cientos de miles de dólares invertidos en camisetas, tazas, letreros y ropa de marca registrada con el logo que dice 2020. Así que viajaremos en el tiempo el día de su celebración.
Otra cosa que resultará imborrable, es la posibilidad de ver público en las tribunas. Pues hasta ahora, los japoneses tienen permitido asistir a eventos públicos. Sin embargo, la mayoría de los extranjeros no tienen permitido entrar a Japón para los Juegos Olímpicos. Las pocas excepciones serán para los deportistas, autoridades y prensa.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo