«Vox populi, vox Dei«. La sociedad, o más bien, más de 17 y medio millones de personas han emitido su voto en una encuesta publicada por el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter preguntando si debía renunciar o permanecer al frente de la dirección de Twitter. De ese universo de usuarios, el 57.5 % se pronunció a favor de la dimisión del dueño de Tesla y SpaceX, mientras que el 42.5 % votó por su permanencia en la compañía que adquirió en octubre de este año y que hasta al momento dirige.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Musk, quien ha causado polémica por sus comentarios y acciones durante su corto periodo al frente de la red social, en la presentó la encuesta el pasado 18 de diciembre. Y fue hasta el 20 de diciembre que Musk escribió otra publicación, vinculada a la encuesta en la que, sin dejar de lado su humor, puso una simple pero complicada condición para su salida.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En efecto, Musk ha asegurado que acatará la voluntad de los usuarios que respondieron la encuesta, con una pequeña condición: renunciará a la dirección de Twitter hasta que encuentra a alguien «lo suficientemente tonto» para aceptar el cargo. Y una vez que esto ocurra, agrega Musk, solo dirigirá a los equipos de software y servidores de la red social.
I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en junio de este año, antes de formalizarse la compra de Twitter, Musk ya había filtrado que dirigiría la compañía durante «unos pocos meses», aunque esa promesa parecía difícil de cumplir dado el interés que la red social provocó en él desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo.
Tan es así que los inversores y altos ejecutivos de Tesla ya llevaban varias semanas pidiéndole que nombrara a un director ejecutivo, ya que le quitaba mucho tiempo para atender sus otros negocios. La dirección de Twitter por parte de Musk y su nivel de involucramiento ha provocado una caída en las acciones de Tesla y lo han forzado a vender acciones de la compañía para paliar la inversión que realizó para adquirir la empresa.
A esto se suma la salida en masa de anunciantes de Twitter, explicado principalmente por la dirección que ha tomado Musk para dirigirla, lo que ha dado paso a malos entendidos, como el caso de Apple y Tim Cook.
Gabriel Rico Albarrán
Te recomendamos: Musk-Twitter: ¿Quién pone el ‘cash’?
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo