¿CNN apuesta por el streaming? Un nuevo jugador llegaría a la plataforma - Revista Mercado
pucmm banner

¿CNN apuesta por el streaming? Un nuevo jugador llegaría a la plataforma

Por revistamercado | junio 1, 2021

El mercado del streaming cada vez se vuelve más atractivo para posibles jugadores que desean también hacerse de un pedazo de la rentable plataforma. Esta vez suena el nombre de CNN, la popular cadena de noticias de Warner Media, propiedad de At&t, la que pudiera estar planeando ampliar su negocio con un nuevo servicio de streaming que se podría llamar CNN+.

La información la dio a conocer Wall Street Journal, que dijo que este servicio contará con nuevos programas de los principales presentadores del canal, incluyendo a Anderson Cooper y Don Lemon. Sin embargo, no hubo respuesta oficial de WarnerMedia para confirmar esta información.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La noticia llega después de que At&t, que también es propietario de los estudios HBO y Warner Bros, y Discovery, hogar de cadenas de televisión como Hgtv y TLC, anunciaran el mes pasado que fusionarán su contenido para formar un negocio global de entretenimiento y medios.

Los nuevos retos de CNN

Aunque CNN es parte de WarnerMedia, la fusión de con AT&T con Discovery, no alteraría los planes que se tendrían para el lanzamiento de su plataforma de streaming.  Además también se tiene planeado lanzar la plataforma de VoD en el transcurso del año. El proyecto se alinea a otros planes de digitalización para ajustarse a los hábitos de la audiencia, como refiere una nota publicada en la web Merca20.com.

Además de CNN, otras cadenas de televisión ya han anunciado su posible arribo a la plataforma de streaming. Tal es el caso de Univisión y Televisa, que en abril pasado revelaron una fusión multimillonaria de sus negocios. El proyecto tiene pensado convertirse en el mayor productor de contenido en español de todo el mundo, sobre todo en el área de noticias.

Definitivamente el streaming es visto como una oportunidad de crecimiento en los negocios de empresas de medios que, hasta ahora se habían limitado a canales tradicionales para transmitir sus contenidos.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.